Empresas

El Vivero de Empresas celebra su segundo aniversario a lo grande

El martes 24 de abril se celebró el 2º aniversario del Vivero de Empresas de Villena con la presencia y las intervenciones de los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, Incyde y el Ayuntamiento de Villena, las tres entidades que pusieron en marcha el Vivero, acompañados de empresarios, emprendedores y publico en general.
El publico asistente pudo comprobar –tras una breve exposición de lo que fueron los inicios de este proyecto y la trayectoria durante estos dos años– que el balance es positivo. Se presentó a las 17 empresas instaladas en el Vivero y se ofrecieron las cifras de las acciones más significativas organizadas en estos dos años: 50 cursos de formación, 800 consultas y visitas atendidas y 30 actividades relacionadas con el mundo empresarial en general.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, el director general de Incyde, Nicolás Henríquez, y de la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, felicitaron a las empresas del Vivero que se han ido incorporando paulatinamente. Valenzuela destacó la importante labor que se realiza en los Viveros de Empresas dando apoyo a los emprendedores que deciden convertirse en empresarios. La Alcaldesa de Villena señaló en su intervención que “la enhorabuena por este aniversario era para todo el pueblo de Villena”, pues la creación de empresas repercute en la creación de riqueza para todo el pueblo. Por último, el Director General de Incyde recordó la inauguración del edificio dos años antes: “hace dos años sembramos las semillas y ahora recogemos los frutos, que son las empresas que están instaladas en el Vivero”.

Empresas innovadoras
A continuación, Miguel Bernabé, de dB Ambiental, y Jaime Giner, de Verificaciones del Sureste SL, empresarios instalados en el Vivero, compartieron con los asistentes sus propias experiencias personales en la puesta en marcha y constitución de sus empresas y animaron a emprendedores y empresarios a utilizar los servicios que ofrece el Vivero de Empresas de Villena. Por otro lado, Carolina Gómez, de Indeho, I+D del Hormigón, expuso su experiencia, como ejemplo de una empresa que sin estar instalada en el Vivero también puede aprovechar los servicios que éste pone a disposición de los emprendedores.

Por último, dos empresas del Vivero, Posiziona y Sinaia Marketing, realizaron una charla sobre el posicionamiento de las páginas web en la red, el futuro del marketing on-line y la importancia de darse a conocer en Internet. Asimismo expusieron las claves para rentabilizar la inversión en este medio, comentaron los errores más usuales y las pautas a seguir para tener éxito en el mercado a través de las webs.

En definitiva, se celebraron los dos años de vida de este proyecto y animaron a otros emprendedores y empresarios a acercarse al Vivero y conocer de primera mano los servicios y actividades que tanto el Ayuntamiento de Villena como la Cámara de Comercio de Alicante presta en estas instalaciones.

Ampliación de horario
Antes de este acto se firmó un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y Asociación de Minusválidos Físicos de Villena y Comarca, AMIF.

El objeto del convenio es incrementar el número de horas del servicio de consejería que AMIF presta al Vivero de Empresas, con la finalidad de ampliar su horario de apertura. A partir de ahora, el Vivero abrirá sus puestas en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Hasta ahora, el horario del Vivero, aun siendo amplio, era a veces insuficiente, ya que las empresas instaladas allí son de muy diferentes sectores (informática, diseño, ingeniería, asesoría técnica, servicios financieros…) y su trabajo depende de las necesidades de sus clientes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba