El yacimiento de Cabezo Redondo se podrá visitar una vez al mes a un precio de 2 euros
El Pleno Municipal aprobará esta noche una propuesta conjunta de las Concejalías de Cultura y Turismo para que una vez al mes se abra al público el yacimiento arqueológico más conocido de Villena, el de Cabezo Redondo. Además se modificará la ordenanza reguladora de las tasas turísticas, para incluir al poblado prehistórico en la lista de monumentos por cuya visita hay que pagar una entrada.
Con la aprobación de esta moción por fin los villenenses y los turistas que acuden a nuestra ciudad podrán visitar a lo largo del año este importante yacimiento, que data de finales de la Edad del Bronce (entre el año 2.500 y el año 1.200 antes de Cristo), explicaba ayer el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre.
Quienes realicen esta visita podrán descubrir el aspecto que presenta el poblado tras la primera fase de restauración a la que fue sometido entre los años 2011 y 2012. La entrada a este asentamiento prehistórico, uno de los más importantes de la Edad del Bronce del Mediterráneo Occidental según los expertos, tendrá un cose de 2 euros.
50 años del descubrimiento del Tesoro
Sin salir del ámbito cultural, la Corporación Municipal también dará el visto bueno esta noche, a propuesta del alcalde, a la creación de una Comisión Especial para celebrar el 50º Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena, que se cumple este año 2013. En la misma participarán, junto a representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, personas vinculadas a la cultura y economía de Villena porque este aniversario servirá para promocionar la ciudad, decía Esquembre.
Será una comisión de trabajo para que esta efeméride ponga a Villena en el lugar de renombre que le corresponde a nivel nacional e internacional, apuntaba el alcalde. Y es que según él esta celebración supone una oportunidad para que se pase a hablar de los Tesoros de Villena, no solo los arqueológicos, sino los de tipo social, medioambiental, productivo, agrícola, etc..