Fiestas

El yantar Abbasíe

En la vida y en la fiesta, el recorrido es lo que cuenta. En ocasiones es difícil analizar momentos y vivencias de estos 25 años de escuadra, y mucho más de las emociones y sentimientos que cada uno de nosotros hemos vivido igual pero sentido diferente.
Lo que comenzó siendo un festejo tímidamente expresado, en el correr de pocos años se ha convertido en una industria prolífera de la que numerosos villeneros viven, y son una demostración singular de hasta dónde puede llegar una iniciativa popular merced al esfuerzo de sus promotores.

Gracias a este auge, los componentes de esta escuadra hemos podido conocer más de un centenar de fiestas, y hemos tenido la oportunidad de compartir las diferentes tradiciones y costumbres que dan forma a cada una de ellas. Los lazos de amistad y convivencia con estas poblaciones nos han hecho crecer como festeros haciéndonos sentir el orgullo de ser villeneros.

Reflejar por tanto las vivencias de estos 25 años es complicado, pero hay sensaciones que han dejado una huella imborrable en nuestras memorias. Uno de esos momentos es el ocurrido el 5 de septiembre de nuestras pasadas Fiestas.
El tiempo fresco y despejado nos presagia con su aroma culinario las fiestas con las que todos soñábamos. A las nueve de la mañana recibimiento de bandas y almuerzo con acompañamiento de madrinas. De aperitivo, dos de los actos más emotivos de nuestra fiesta: pregón y desfile de bandas. De entrante marchas moras, y de plato fuerte pelotas de relleno maridadas con grandes dosis de maquillaje y prendas festeras que anárquicamente van dando forma al orgullo Abbasíe: nuestro traje.

Música, percusión y aplausos nos dan alas hasta el Portón, donde las escuadras de Bandoleros y Almorávides nos esperan con la guinda: un postre que de dulce nos hace saltar las lágrimas.

¡Gracias, amigos!
Los Abbasíes estaremos afectivamente en deuda hasta pagar la minuta de este estupendo yantar, y no olvidaremos a estos buenos compañeros que estuvieron con nosotros en el día que festejamos nuestro 25 aniversario. Gracias Bandoleros, gracias Almorávides y gracias también a la escuadra de Wattusis, que se unieron a nuestro aniversario el día de la presentación de nuestra madrina. Gracias de corazón a todos ellos.

Los Abbasíes queremos agradecer a todo el pueblo de Villena la gran acogida que nos han dado durante estos 25 años y aprovechar la ocasión para desearos unas felices fiestas.

J. J. Navarro

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba