Fiestas

Emoción y alegría en el acto de despedida y exaltación de las Regidoras Infantiles (Incluye galería de imágenes)

El acto de despedida y exaltación de la Regidora Infantil volvió a unificarse este año, por lo que Alba Baenas y Laura Ortega compartieron protagonismo en la tarde del domingo, acompañadas por su corte de honor. La Plaza de Toros acogió al numeroso público que quiso acompañarlas en este día único para ellas, que una afrontó con nostalgia y la otra con la ilusión y la certeza de que los momentos más importantes están todavía por llegar.
Cinco jóvenes bailarinas abrieron el acto, y posteriormente las madrinas infantiles del 2011 de cada comparsa recibieron desde el escenario, junto a la concejala de Fiestas, Isabel Micó y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, a Alba Baenas, Regidora Infantil 2011. El público se volcó en los aplausos cuando Alba recorrió el pasillo hasta el escenario, y una vez allí dirigió a los asistentes un entrañable discurso en el que rememoró las vivencias, las risas, las lágrimas y los “raticos” vividos. Comparó su reinado con una divertida visita al circo y no quiso despedirse sin dar su más sincero agradecimiento al pueblo, a los festeros y a los cargos que la han acompañado durante este año tan especial. Para finalizar, homenajeó a Susana Palao, su Regidora Mayor. “Eres el espejo en el que me gusta mirarme”, le dijo una emocionada Alba, que acabó con lágrimas su año como Regidora Infantil.

El Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas le hicieron entrega de un escudo y un álbum en recuerdo de este intenso periodo, y las catorce madrinas le regalaron un cuadro con sus fotos, mientras la Regidora entregó un detalle a su corte de honor antes de que todas abandonaran el escenario, acompañadas por el capitán y el alférez infantil de cada comparsa.

El acto sirvió también para entregar los premios al mejor rodador de bandera infantil que otorga la comparsa de Estudiantes, así como el premio a los mejores cabos infantiles del desfile de la Esperanza. Además, se entregaron tres premios a las comparsas con mejor participación infantil en este mismo desfile.

Después de recibir a las madrinas de este 2012, fue el momento de presentar a la protagonista de la tarde, la Regidora Infantil de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, Laura Ortega, que con su expresividad característica derrochó simpatía y sonrisas durante todo el acto.

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, incidió en su discurso en que las Fiestas, al igual que el futuro de la ciudad, deben ser pensadas para los más pequeños, pues de esta manera “las Fiestas serían para todos”. El alcalde agradeció la simpatía y la cercanía de Alba Baenas y dio la bienvenida a Laura Ortega, con la que en este tiempo ha compartido “simpatía, sonrisas, gracias, buena música y afición deportiva”, y concluyó asegurando que “estaremos muy satisfechos de tenerte con nosotros en este año tan especial, donde además se cumplen 25 años de la participación de la mujer en las Fiestas”.

Sus compañeras de la escuela de danza Mercedes Calabuig le dedicaron un llamativo baile antes de que Laura rememorara con gracia e inocencia la llamada de “Patxi” el pasado 9 de septiembre, cuando le notificó que había sido elegida Regidora para este 2012, y se dirigió con cariño a su “hermana y amiga” África Palao, compañera en el cargo, aludiendo al destino que las une desde ese día: “Si no has salido antes elegida, es porque estabas esperándome a mí”. Laura agradeció a toda su familia el apoyo incondicional que le han dedicado todo este tiempo, a su tío Miche, a “Isabel, mi concejala” y a las entregadas atenciones de la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen, así como a sus compañeros de clase y todos los cargos de este año, “os guardo un hueco en mi corazón”. El público aplaudió entregado su salida de la Plaza acompañada por su corte de honor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba