Fiestas

Emoción y chispa en la exaltación de Marta Domene, Regidora Infantil 2013

Después de la frenética noche vivida el día anterior con la presentación de la Regidora Mayor, el Teatro Chapí acogió el domingo la Exaltación de la niña Marta Domene como Regidora Infantil de las Fiestas 2013, en un acto –completamente diferente al de la noche anterior– donde la realización, coordinación y puesta en escena fue todo un éxito, ya que desde un primer momento el público se integró en la exaltación.
Gracias a un perfecto montaje de vídeo en el que “esos locos carguitos” dieron su opinión sobre personajes tan dispares como el alcalde, al que de entrada ya le llamaron feo, Ángela Merkel, o la opinión sobre sus respectivos presidentes y su punto de vista sobre el presidente de la Junta Central de Fiestas, pasando por cuáles son los componentes para hacer una gachamiga, entre otras malignas ocurrencias, el público se integró plenamente en el acto de la mano de los dos pequeños, pero grandes, presentadores: Lucía Martínez y Pepe Ibáñez.

En una dinámica puesta en escena, la regidora Infantil 2012, Laura Ortega, se despidió con un discurso genial donde la imaginación de esta niña sorprendió a los presentes y las notas de alegría salpicaban en cada párrafo que leía. “Patxi debe de mejorar su forma de desfilar” apuntaba sobre el alcalde, por ejemplo. Los agradecimientos a todos los que han estado junto a ella y a la Regidora Mayor –África Palao–, en este año 2012, a las madrinas y cargos festeros, junto a los deseos de que las nuevas regidoras disfruten como ellas, dieron por acabado este año tras el intercambio de regalos con sus madrinas. Para finalizar, la pequeña Laura recibió de manos de África Palao una navaja para desfilar, por su condición de socia contrabandista.

A continuación Marta Domene hizo acto de presencia en el escenario, donde esperaba el alcalde, entre la aclamación de todos los que llenaban el Teatro Chapí. Su dulzura y dominio escénico se plasmaron cuando recibía la banda acreditativa como Regidora Infantil 2013. Poco después su discurso ponía de manifiesto la personalidad de esta pequeña, que se ha hecho querer en el escaso tiempo que lleva al frente de su cargo. Los agradecimientos a sus padres y hermanos en particular, y al mundo festero y político en general, pusieron el punto y final a la intervención de la pequeña Marta.

Seguidamente tomaba la palabra el alcalde, Francisco Javier Esquembre, haciendo una comparación sobre la frase de “día 4 que fuera” a “día 6 que fuera” haciendo referencia al Desfile de la Esperanza “donde la esperanza de la fiesta y la ilusión de los niños se pone de manifiesto, aquella ilusión que nuestros mayores supieron trasmitir a todos aquellos que hoy día están implicados en hacer grandes nuestras Fiestas de Moros y Cristianos” apuntó Esquembre, que terminó animando a los pequeños a disfrutar de estas Fiestas 2013 en un año tan señalado para ellos.

Los premios concedidos por la Junta Central de Fiestas con motivo del Desfile de la Esperanza durante las pasadas fiestas 2012 y los regalos a cada una de las madrinas entregados por la concejala de Fiestas, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, dieron paso a los hinchables, colocados en la explanada del Teatro, donde disfrutaron los jóvenes festeros hasta el final de la tarde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba