Emoción y lágrimas en la despedida de Judith Díaz como Regidora Mayor de las Fiestas 2010
Una vez acabado el acto de despedida de la Regidora Infantil, la Regidora Mayor de las pasadas fiestas 2010, Judith Díaz, subía al escenario donde las madrinas mayores de las 14 comparsas de Moros y Cristianos, el edil de Fiestas, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, le esperaban para mostrarle su agradecimiento por el intenso año festero que han vivido, desde aquel lejano día 9 de septiembre de 2009.
¡Amigas para toda la vida! Eran las palabras que Judith dedicó a todas las madrinas con las que ha compartido vivencias y emociones en esta etapa festera que no olvidará jamás. La emoción y los nervios de la situación pudieron con Judith, pues las lágrimas aparecieron más de una vez durante su discurso de despedida, donde no faltaron referencias a los momentos y situaciones que, a sabiendas de que se van a vivir, llegan día tras días como si fuese la primera vez en la vida en que se viven.
Poco después llegaron los intercambios de regalos, y las madrinas se despidieron de Judith visiblemente emocionadas, demostrando los grandes lazos de unión que han nacido entre las máximas representantes de nuestras Fiestas Patronales. Asimismo, de manos del concejal de Fiestas y el presidente de la Junta Central de Fiestas, la Regidora 2010 recibió los regalos de Junta Central y Ayuntamiento de Villena.
La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, tomó la palabra para despedirse de ambas regidoras, exaltando los grandes valores humanos y festeros de Judith e Inmaculada, puestos de manifiesto dentro y fuera de los actos festeros, en cada momento de los 365 días en que les ha tocado representar a nuestra ciudad. De la Regidora Mayor destacó su madurez como persona y su gran espíritu festero, heredado de su familia, dejando entrever que después de haber sido regidora, esperaba verla como pregonera en el balcón del Ayuntamiento en un próximo año. Sobre la Regidora Infantil, Lledó hizo referencia a su inteligencia a pesar de ser una niña, augurando que en esta vida será lo que ella quiera, gracias al trabajo y constancia que son dos de sus mejores valores.
Antes de finalizar se hizo entrega de los premios cosechados por las comparsas en las pasadas fiestas, tras lo cual el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, se despidió de todos los festeros agradeciendo la colaboración que, su junta directiva y él, han recibido durante los 3 años en que han estado al frente del máximo órgano festero de la ciudad.
Dos horas duró el acto de despedida de regidoras, en el que una vez más Visual Sonora aportó simpatía y dinamismo al evento, pues bajo la dirección artística de Francis J. y la dirección técnica de Juanjo Bosque se añadió un toque final que cambió, por completo, el semblante triste de las niñas y jóvenes madrinas, trasformando la tristeza de abandonar el cargo en una sonrisa de esperanza
Recuerdo aquella pregunta a la madrina infantil de la Comparsa de Moros Viejos: ¿quién es más guapo Paco Abellán o Manuel Muñoz?