Emoción y sueños en la presentación oficial de Marta Medrano como Regidora Mayor 2007
En un emotivo acto se realizó la Exaltación de la que será la Regidora para las Fiestas de Moros y Cristianos 2007, Marta Medrano. En poco más de una hora y media fueron presentadas al público asistente a este evento, celebrado en el Pabellón Festero de Villena, las nuevas madrinas de las catorce comparsas y la nueva regidora. La obra teatral La vida es sueño, de Calderón de la Barca, fue el tema elegido como referencia para explicar cómo las madrinas y regidoras, desde pequeñas, sueñan un momento como el vivido este sábado.
Tras una rápida despedida de la regidora 2006, Ainhoa Navajas, y su corte de honor se hizo entrega de los Premios de las Fiestas 2006 que fueron anunciados desde el balcón de la Casa del Festero el día 9 de septiembre, cuyos ganadores recogieron su recuerdo de manos del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y del presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez. Ambos fueron también los encargados de repartir los regalos de despedida de las madrinas y regidora salientes.
Como es tradicional en el acto de exaltación de la nueva regidora, se hizo entrega del premio El Tito, otorgado por la comparsa de Moros Viejos a personas con una trayectoria importante en las fiestas en general. Después de la lectura del acta de la junta realizada el 1 de julio que estuvo a cargo de la secretaria de la comparsa de Moros Viejos, Mª Salud Pontes Domene, se dio a conocer a la ganadora de este año del preciado premio El Tito. Paquita Muñoz Robredo fue la galardonada y recibió de manos del presidente de la Comparsa, Pascual Torres, un magnífico cuadro realizado por la pintora Virtudes Rosillo García.
La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, recibió después en el escenario a la nueva Regidora, Marta Medrano López, a la que, claramente emocionada, le fue impuesta la banda que le acredita en su cargo. En su discurso ésta hizo referencia a la emoción que supone para una joven de nuestra ciudad ser elegida regidora mayor, y dio las gracias a sus padres y familiares, que en todo momento se han volcado con ella desde el 9 de septiembre de 206, día en que le nombro regidora en la Alcaldía del Ayuntamiento de Villena.
La orquesta Stradivarius fue la encargada de poner punto y final a esta tradicional velada, que en esta ocasión contó con la presencia de más de 1.600 personas como público.