Empate a uno del Sporting en La Solana en un partido marcado por la polémica
Volvía el Sporting Villena a La Solana por segunda semana consecutiva. El rival, el Carlet AC, visitaba el feudo villenense con la necesidad de puntuar para no coquetear con los puestos de descenso. El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados y sin arriesgar demasiado. El Sporting tenía más el esférico aunque sin un claro dominio y los rivales aprovechaban sus opciones creando peligro en sus pocas llegadas al área. Precisamente en una de esas iba a llegar el primer gol. Fue un balón largo cuyo despeje fue aprovechado por un delantero rival para fusilar a Juanma. Era el minuto 12 de partido.
Tras el gol carletino el Sporting iba a tener una inmejorable ocasión de empatar el choque. Fue en una buena jugada personal de Carlitos quien arrancando desde la izquierda y tras dos buenos recortes en la frontal del área iba a terminar estrellándose contra el palo. La afición confiaba plenamente en el empate. En el minuto 17 se iba a complicar el partido. Paco veía la segunda cartulina amarilla en apenas tres minutos por sacar una falta en campo propio cuando el árbitro todavía no había indicado el saque de la misma. Esta acción despertó los ánimos en la grada quien la tomó contra el colegiado. El Sporting jugaba con uno menos y tocaba remontar.
Unos minutos más tarde Carlitos, el más activo y peligroso del equipo, iba a tener una buena ocasión de empatar el choque, aunque sin suerte con el remate. El Sporting seguía buscando el gol, aún en inferioridad numérica mientras los visitantes comenzaban con pérdidas de tiempo innecesarias. En el minuto 36 una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Fue tras una jugada individual de Carlitos desde la media punta. Su pase a la derecha dejaba sólo a Adri, quien dentro del área reventaba la pelota obligando al portero a despejar a córner. Con otra nueva ocasión para Juan Andrés al borde del descanso iba a terminar la primera mitad. El Sporting no achacaba el jugar en inferioridad numérica y buscaba el gol aunque sin suerte. El partido no había sido muy vistoso en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Aviso a la Policía y nuevas expulsiones
La segunda mitad comenzó con polémica. El colegiado del encuentro retrasó más de diez minutos el inicio al exigir la presencia de las autoridades policiales para continuar. Fue un detalle que todavía encendió más los ánimos de los aficionados, muy descontentos todo el partido con la actuación del colegiado. En el descanso los entrenadores pusieron toda la carne en el asador dando entrada a Samu en puesto de un desaparecido Jordi. Además Pedro Egido era expulsado al recriminar al colegiado su mal arbitraje. En la primera jugada de la reanudación se iba a recuperar la igualdad numérica. El lateral izquierdo carletino veía la segunda amarilla en una acción sin demasiado peligro. El árbitro corroboraba su pésima actuación volviendo a equivocarse en una nueva expulsión.
El City, ahora en igualdad numérica, se hacía dueño del partido por completo, aunque seguía abajo en el marcador. En el minuto 55 de nuevo cambio, Juan Andrés dejaba su sitio en la banda derecha a Batiste. Antes del primer cuarto de hora de la reanudación iba a empatar el Sporting. Fue tras una gran jugada en solitario de Carlitos quien tras recortar mandaba su remate al palo. El rechace era aprovechado por Samu para marcar a placer. El Ciudad de Villena empataba y ahora la victoria estaba más cerca que nunca.
En los siguientes minutos se sucedieron las ocasiones para los locales. Primero fue Adri tras aprovechar el rechace en un balón colgado quien levantaba a los aficionados de sus asientos con un buen remate con la derecha que a punto estuvo de entrar. El Sporting apretaba y la tensión se notaba e los visitantes. En un error en un saque de puerta del portero el balón iba a caer a Carlitos quien en esta ocasión no acertó con la vaselina. El equipo seguía haciendo cambios para buscar los tres puntos. Adri dejaba su sitio en el campo a Forte como interior derecha. Se buscaba frescura y velocidad por la banda. El Carlet AC no existía en la segunda mitad y se dedicaba a defender y perder tiempo en cada acción. El último cambio fue Perry quien ocupó el doble pivote en el centro del campo en puesto de Mori.
Los últimos minutos iban a estar marcados por la polémica de nuevo. Una falta de Santa al intentar parar un contragolpe suponía la segunda amarilla para el villenense quien debía abandonar el campo antes de tiempo. Las acciones de los jugadores citizens eran medidas con distinto rasero a las de sus rivales. Los nervios volvieron a La Solana y en el minuto 89 de juego Forte era expulsado con roja directa por una fuerte entrada con los dos pies por delante. Al final 1-1 en un partido en el que el Sporting mereció más por la poca ambición mostrada por los visitantes.
Alineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Migue, Buti, Mori, Santa, Adri, López, Carlitos y Juan Andrés. También jugaron: Samu por López min. 45, Bati por Juan Andrés (55), Forte por Adri (62), Perry por Mori (73).
El Crack: Carlitos; fue sin lugar a dudas el mejor. El que más peligro creó en todo el partido. Estrelló dos balones a los palos y suya fue la jugada del gol. Cuando Carlos está motivado el Sporting gana muchos enteros. Es un jugador distinto, su pillería y técnica individual no se enseñan en las academias de fútbol. Un crack.
El Dandy: Miguel; en la primera parte no estuvo tan fino como nos tiene acostumbrados, pero tras la expulsión de Paco se erigió como único y autoritario líder de la defensa. Cortó todos los contragolpes y aguantó estoicamente con una cartulina amarilla gran parte del encuentro.