Empate a uno del Sporting Villena en Ibi, en un partido que nunca pareció de pretemporada
Segundo partido de pretemporada el que ha disputado el Sporting Villena en Ibi. El rival esta vez fue el Rayo Ibense, equipo que la temporada pasada jugaba en Regional Preferente. La alineación inicial estuvo formada por Jorge, David M., Perry, Pedro, César, Fortiz, Chechu, Mori, Andrés, Forte y Javi.
El partido entre ambos conjuntos comenzó muy disputado, el City más metido en el partido dispuso de varias ocasiones en los primeros minutos para adelantarse. La más clara la tuvo Forte a balón parado. Su trallazo desde la frontal del área golpeó contra el larguero y el rechace a punto estuvo de introducirlo en su propia portería el guardameta. El Pipita fue de los más activos durante el inicio del encuentro.
En el minuto 7 de la primera mitad se produjo el primer acercamiento del Rayo Ibense sin peligro para la puerta de Jorge. Los primeros compases del partido fueron de mucha presión e intensidad en el centro del campo. El juego trabado en la medular obligaba a balones largos buscando constantemente la espalda de las defensas rivales. Al borde del cuarto de hora se produjo el susto cuando Perry abandonaba el terreno de juego por una posible lesión. Afortunadamente el central villenense pudo continuar. Esto fue solo un aviso de lo que vendría a continuación. El equipo local olvidó que se trataba de un amistoso de pretemporada y se excedieron en sus entradas más de la cuenta. En estos primeros minutos Fortiz fue de los que aguantó al equipo desde el pivote defensivo con una gran labor de contención.
La ocasión más clara de gol fue para el conjunto ibense en el minuto 25, donde tras una gran jugada por banda derecha, el atacante se plantó ante Jorge. El meta villenense estuvo sublime desbaratando el mano a mano a córner. Dos minutos después Forte probaba distancia desde lejos, su disparó salió rozando el larguero. A la media hora de juego el árbitro se complicó la vida señalando un penalty más que dudoso que ni el conjunto local reclamó. Se convirtió en el 1-0 del encuentro. A partir del tanto el Sporting lo siguió intentando pero se estrelló una y otra vez contra la línea defensiva. El Rayo Ibense retrocedió unos metros y se dedicó a jugar a la contra aprovechando los balones largos. El resultado sin embargo ya no se iba a mover hasta el descanso.
Un nuevo once
En la segunda mitad Paños introdujo un nuevo once sobre el terreno de juego con Jorge, Adri, Pedro, David M., David N., Santa, Jordi, Raúl, Moltó, Carlitos y Bati. El nuevo entrenador del Sporting Villena cambió el dibujo en el descanso e introdujo dos puntas dando entrada a Bati y Carlitos.
El segundo tiempo en Ibi transcurrió sin apenas ocasiones. El centrocampismo se imponía en la medular y los 22 jugadores jugaban en apenas 20 metros el cuero. El conjunto local introdujo también muchos cambios y el partido todavía creció más en dureza. La zaga ibense realizó varias entradas muy feas, que desde luego sobraban en un partido de pretemporada entre ciudades vecinas. Sin embargo el City no dio su brazo a torcer y lo siguió intentando pese a las adversidades. En el minuto 72 Moltó robó un balón en la frontal del área y con mucha calidad filtró un pase interior a Batiste que asistió al corazón del área para que Carlitos hiciese el empate. Buen remate del delantero, al primer toque, que entró junto al palo derecho del portero. Tras el gol de Carlos, los locales vieron la derrota más cerca que nunca y realizaron dos entradas a destiempo que terminaron en tangana. El árbitro ante tal panorama decidió señalar el final del partido cuando todavía restaban un par de minutos para el noventa.
Al final empate en el marcador en el primer test serio del conjunto citizen en esta pretemporada. Buenos minutos de juego en varias fases del partido, del que pocas conclusiones más se pueden obtener por la rudeza de los rivales.
El Crack: Fortiz; le vimos actuar en una posición a la que no nos tiene muy acostumbrados, como stopper en el centro del campo. Dio equilibrio al equipo, siempre bien colocado y cubriendo los espacios de sus compañeros en la medular. Gran trabajo el del 3 del City.
El Dandy: Forte; en los primeros minutos del partido fue el que más ganas puso sobre el césped. Nunca se escondió, la pidió siempre y llevó el peligro al área contraria. Nos regaló un lanzamiento de falta exquisito que acabó estrellándose en la madera.