Fútbol

Empate a uno y reparto de puntos entre Atzeneta y Sporting Villena

Partido de poder a poder entre 2 equipos que buscaron la victoria, sobre un terreno de juego de tierra al que los locales estaban más que habituados y los visitantes se adaptaron por entrega y actitud. Empezó el partido con llegadas por parte del Atzeneta, bien resueltas por la defensa del Sporting; que tenía claro que los primeros minutos serían de presión por parte del equipo local. Pasados estos primeros minutos fue el Sporting el que consiguió hacerse con el mando del partido.
Los movimientos de Javioto en la media punta desequilibraron la defensa local y la sensación de peligro fue apareciendo en varias jugadas con peligro, la más clara un remate de cabeza de Raúl que salió fuera por poco. También el Atzeneta tuvo una clara ocasión en balón cruzado que salió llorando del terreno de juego después de golpear en la cepa del poste derecho de la portería defendida por Fran. Con este panorama se llegó al descanso.

Arbitraje valiente
La segunda parte mantuvo parecidas sensaciones pero en esta ocasión fue el Sporting quien parecía más enchufado de inicio. Se produjeron varios pases a los espacios central y lateral, de los que no se han producido durante toda la temporada y tanto daño hacen a las defensas en línea, a los que no pudo llegar por poco Mori. A uno que si que llegó Bati, quien después de regatear al portero cruzó en exceso a portería vacía.

Coincidiendo con los mejores minutos del Sporting se produjo la jugada del partido: un delantero local esconde el balón dentro del área, el defensa del Sporting llega tarde y comete un claro penalti que el árbitro señaló, el cual consiguió detener Fran. Corría el minuto 60 y la jugada dio todavía más ánimos al Sporting, que consiguió adelantarse en el marcador después de una buena jugada de Raúl por banda. Su centro, tras un remate fallido, llega al segundo palo a Javioto, quién completando un buen partido consigue enviarlo a la red. A partir de aquí el Atzeneta intenta la igualada, disponiendo de alguna ocasión neutralizada por Fran hasta que en el minuto 75 el árbitro señaló una falta excesivamente rigurosa que hizo que el balón entrara directamente y sin mucha fuerza en la portería del Sporting y que supuso el empate para los locales.

A partir de aquí alguna jugada dudosa a favor de los locales, como un choque entre un delantero del Sporting y el portero que aunque supuso la lesión de éste bien pudo ser penalti. El colegiado tuvo algún criterio discutido en cuanto a amonestaciones para jugadores locales y para villenenses. Sin embargo tuvo una gran actuación y fue valiente en algún fuera de juego señalado al final contra los atzenetinos de los que no suelen señalarse contra los conjuntos locales.

Sabor agridulce
En definitiva, resultado justo; aunque un partido que se pierde en el 75, quizás deja un sabor agridulce, solo compensado con la actitud que mostró el equipo y que teniendo en cuenta las características del campo y la forma en que se jugó, confirman la mejoría que ha experimentado el equipo y que ojalá siga ampliando hasta final de temporada, en el objetivo de conseguir quedar lo más alto posible en la clasificación.

Jugaron: Fran, Chipi, Gemelo, Paco, Raúl (Santa), Miguel, Andrés (Carlitos), Mori, Bati (Chechu), Javioto (Moltó) y Adri.

El Crack: Javioto; el delantero villenense tuvo una actuación destacada en un campo tan complicado como el de Atzeneta. Desde la media punta dirigió el ataque de los suyos en una superficie de tierra en la que no están acostumbrados y además anotó el único gol para su equipo.

El Dandy: Fran; el joven guardameta sportinguista crece partido a partido y con la ausencia de Jorge en las últimas semanas ha dado un paso al frente asentándose bajo el marco azulón con apenas veinte años. Detuvo un penalti con empate a cero en el marcador que terminó siendo decisivo en el electrónico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba