Empate del City en casa frente al segundo clasificado
El Ciudad de Villena volvía esta semana a La Solana con la intención de hacer olvidar sus dos últimos encuentros. Enfrente tenía al segundo clasificado, la SD Monovar. El once titular que presentó Paños estuvo marcado por las numerosas bajas que presentaba el conjunto. Un once novedoso que rayó a muy buen nivel demostrando, una vez más, que en este equipo no hay titulares ni suplentes.
Los primeros compases estuvieron marcados por una posesión del esférico repartida. Ningún conjunto conseguía imponer su hegemonía y la presión en el centro del campo y las ayudas en defensa provocaban continuos cambios en la posesión del balón. La primera ocasión de peligro para el Sporting llegó en el 19. Balón peinado por Moltó tras un saque de banda y remate de media chilena de Raúl que salió cerca del larguero.
El Sporting tenía más el balón gracias al doble pivote formado por Chechu y Mori. Los mediocampistas villenenses se ofrecieron en todo momento para dar una salida de balón digna a cada jugada trenzada por el equipo. Sin embargo en los mejores minutos del City llegó el tanto visitante. Fue de nuevo en jugada de estrategia, a la salida de un córner. El equipo monovero reducía sus acercamientos a portería a los balones parados y de esta forma consiguieron adelantarse en el marcador. Sin embargo el fútbol a veces es caprichoso y en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el City más desorientado parecía, iba a llegar la acción del empate. Fue tras una larga jugada en la que Chechu fue derribado dentro del área. El árbitro señaló los once metros, Mori cogió la responsabilidad y engañando al portero anotó el empate a uno. Corría el minuto 40 de juego y así se llegó al descanso.
Más intensidad
La segunda mitad comenzó con un City más intenso en busca de la victoria. En defensa apenas se sufrían contratiempos y los jugadores de arriba intercambiaban sus posiciones continuamente. En el minuto 59 se producía el primer cambio, se retiraba del campo Gómez para dar entrada a Carlitos. El atacante villenense arrastraba ciertas molestias del partido anterior y solo pudo disputar media hora de juego. Nada más pisar el césped gozó de la primera oportunidad desde el flanco izquierdo. Su remate salió desviado por poco. El conjunto de Paños iba a por el partido sin más dilación y se pudo apreciar en la que fue, sin duda, la jugada del partido. La protagonizó Perry, quien arrancando desde el centro del campo con un gran regate llegó al área rival tras apoyarse en un compañero. El zaguero sportinguista tras tirar un cañito a su defensor remató desequilibrado a portería llevando los uyys al estadio. Esta acción encendió los ánimos de la gradería, quien arengó al equipo hasta el final del partido.
Los visitantes se defendían de las embestidas villenenses a base de entradas duras que parasen el juego. El árbitro fue muy permisivo con este tipo de acciones. En el minuto 81 entraba en el terreno de juego Forte sustituyendo a Fortiz. El central villenense cuajó un buen encuentro en el eje de la defensa junto a Paco. Ambos estuvieron muy serios y contundentes en todas sus acciones. Quedó claro que el Sporting no se conformaba con el empate y siguió intentándolo hasta el final. Moltó en un par de acciones estuvo rondando el gol. Sus remates se terminaron estrellando en la madera o saliendo desviados por muy poquito. El menudo extremo villenense se echó el equipo a la espalda cuando las fuerzas flaqueaban y solo le faltó la guinda del gol para culminar su mejor tarde con la elástica azulona. En el último suspiro la tuvo Carlitos en un mano a mano con el portero a quien intentó regatear, aunque le adivinaron las intenciones. Al final del encuentro empate a uno que sabe a poco al Sporting tras pasar por encima del segundo clasificado.
Alineación titular: Juanma, Perri, Fortiz, Paco, David Mas, Chechu, Mori, Raúl, Moltó, Gómez y Andrés.
El Crack: Mori; el mediocampista bordó un gran partido junto a Chechu en el doble pivote. Oxigenó la salida de balón, acompañó a los atacantes y anotó el gol del empate.
El Dandy: Moltó; aprovechó su titularidad como pocos, estuvo en todas las de ataque del Sporting y ayudó en la recuperación del esférico. Con su garra y nervio no dejó que el Sporting se durmiera y anduvo buscando el gol hasta el minuto 90.
La Anécdota: Paños volvió a dar la titularidad a Mori después de varias jornadas diciéndole: Quiero que juegues como en los entrenamientos, allí se me cae la baba viéndote jugar a fútbol. El mediocentro le hizo caso y no defraudó al míster.