Empate en casa de un Sporting Villena con la pólvora mojada
En la pasada jornada de liga los de Toni Ribera vieron cómo se les escapaban dos puntos ante el Senyera C.F. en los últimos minutos, tras un buen partido en el que gozaron de ocasiones para haber conseguido una abultada victoria. Un duro empate que sabe a derrota por las formas y lo visto sobre el terreno de juego. Esta vez no estuvieron finos los atacantes villenenses y el fútbol impartió su particular justicia con una igualada que sigue dejando al equipo en la lucha por no descender.
Los jugadores del Sporting Villena sabían de la importancia de no encajar goles en los primeros compases y fueron a por el partido desde el pitido inicial. Las dos primeras llegadas al área se produjeron con pases interiores en profundidad, en las que Andrés y Carlitos pusieron en compromiso al portero y la defensa rivales. Sin embargo la ocasión más clara en los primeros minutos fue para los visitantes al aprovechar una pérdida de balón en el centro que acabó con un balón a la espalda de la defensa. El Sporting en la segunda vuelta está achacando las numerosas bajas en la línea defensiva en la que el entrenador debe improvisar cada jornada.
Tan solo fue algo circunstancial, pues el City se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. El doble pivote con Mori y Santa funcionaba a la perfección y por delante de ellos Jordi, Andrés y Moltó generaban desequilibrio con continuos desmarques de ruptura. Al filo de la media hora el árbitro anuló un gol a Carlitos por fuera de juego tras una gran combinación en la frontal del área. Los jugadores sportinguistas parecían tener una marcha más que el rival, al que le costó adaptarse a las dimensiones de La Solana.
En el minuto 31 López envió un balón al poste tras un gran disparo desde fuera del área que sorprendió al potero. La suerte no parecía estar de cara para los villenenses. El Senyera CF buscaba rápidos contragolpes, cuando conseguía robar el esférico en la zona ancha, a base de balones a la espalda de los centrales. El Sporting aprovechaba los espacios que concedía su rival con la defensa adelantada aunque no acertaba con el último pase. Con empate a 0 en el marcador se llegaba al final de la primera parte.
En el inicio del segundo acto Andrés rozó el gol en un par de acciones. El mediapunta villenense fue de los más activos de su equipo: lo intentó en cada jugada, arrancando desde la derecha o por detrás del delantero. En el minuto 54 era Santa el que tuvo una buena ocasión a balón parado. Su remate de cabeza salió alto tras un buen centro de Mori al segundo palo. El gol sportinguista se palpaba en el ambiente y los acercamientos al área se sucedían aunque sin fortuna en el remate. Carlitos y Andrés volvieron a disfrutar de una doble ocasión para adelantarse en el marcador aunque el balón se paseó por el área sin encontrar rematador.
En el minuto 57 se produjo el primer cambio; saltó Javi al terreno de juego en sustitución de Moltó. El extremo villenense lo dejó todo sobre el césped y estuvo en todos los contragolpes que generó su equipo. Le faltó precisión a la hora de combinar en la zona de tres cuartos. En el minuto 61 al fin conseguía adelantarse el Sporting Villena. Javi que acababa de salir, realizó una gran jugada en la medular del área y asistió a Carlitos quien con toda la sangre fría del mundo batió por abajo al guardameta. El estadio entero estalló de alegría con el gol de Carlos quien ya suma ocho tantos en esta liga.
Los de Ribera estaban enchufados y tan sólo un minuto después pudieron ampliar su ventaja. El remate final de López fue atajado con el pie del portero cuando ya se cantaba el gol en La Solana. Toni volvió a mover el banquillo y sacó Gómez por Mori para ocupar el doble pivote. El Senyera CF avisó con una clara ocasión en que el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie rematase. El delicado estado del terreno de juego provocaba constantes resbalones en ambos conjuntos.
Un poco después Carlitos tuvo una de las ocasiones más claras para sentenciar el encuentro. Recibió un buen pase interior y se plantó completamente solo delante del portero. Se le hizo de noche a Carlitos quien tuvo todo el tiempo del mundo para el remate que fue atajado con las piernas por el guardameta. El partido se aceleró y los visitantes subieron un punto la intensidad en busca del empate. Las jugadas en cada área se sucedían por la verticalidad de ambos conjuntos en esta segunda parte. En el minuto 81 Javi falló un gol cantado tras un pase de la muerte de Carlos. El espigado atacante villenense envió fuera un remate en el área pequeña con el portero batido. La delantera sportinguista parecía tener la pólvora mojada el domingo.
En el otro lado del campo Jorge Navarro protagonizó un auténtico partidazo actuando como líder de la defensa. El gemelo aportó garra y experiencia y nunca se complicó la vida en tareas defensivas. Sin embargo la mala fortuna iba a volver a golpear al conjunto azulón. En el minuto 88 de partido los visitantes, en un gesto poco deportivo tras no devolver un balón aprovechaban una falta lateral inexistente para hacer el empate. Fichi, un auténtico especialista a balón parado, puso el balón en la misma escuadra con una parábola imposible para Jorge. El estadio al completo enmudeció tras ver cómo les empataban en los últimos compases de un partido que debieron solventar mucho antes.
Toni Ribera sacó inmediatamente a Fortiz en sustitución de Andrés y le colocó como delantero centro para aprovechar su potente juego aéreo. El Sporting se dedicó a meter balones al área y estuvo cerca de de lograr la victoria aunque finalmente el partido terminó en empate a uno.
Alineación titular: Jorge, David Mas, Perry, Jorge Navarro, Adri, Mori, Santa, Moltó, López, Andrés y Carlitos. El crack: Jorge Navarro; volvió al equipo ante la falta de efectivos y está demostrando que todavía tiene muchas cosas que aportar a este equipo. Su garra y veteranía aportan seguridad y equilibrio a un equipo que este año está sufriendo mucho en su línea defensiva. El dandy: Andrés; fue un auténtico torbellino durante todo el partido, luchó cada balón como si fuese el último y con su gran movilidad en la zona de tres cuartos generó espacios y desequilibrio en el conjunto señerino. Se trata de un comodín para el entrenador pues como mediocampista o delantero aporta muchas soluciones a su equipo.
La próxima jornada el equipo viaja a Muro para enfrentarse a uno de los rivales directos por mantener la categoría.