Empate entre dos grandes equipos: Churrería El Amanecer Bel-liana F.S. 4 / S.D. Maristas. F. S. Valencia 4
Este fin de semana nos rendía visita, en el partido de ida de la final autonómica infantil, el Maristas de la capital del Turia. Un conjunto que pasa a esta final tras dejar en la cuneta a los campeones de Castellón el Segorbe, por un contundente parcial en los dos partidos de 14-6, lo que deja bien a las claras el poderío del equipo valenciano. Por otra parte en la disputadísima semifinal que el Bel-liana jugó en semanas anteriores consiguió por mérito propio estar en esta final, que a buen seguro los chavales sabrán disfrutar.
El partido dio comienzo puntualmente a las 6 de la tarde, y el respeto mutuo se notaba en la tensión del partido y de los jugadores, ninguno quería fallar ningún pase ni arriesgar en una jugada que pudiera lastrar a su equipo, las defensas se imponían a los ataques, y las ocasiones en los primeros minutos eran contadas.
Pero como es normal el cansancio por el ritmo y la tensión del partido fueron llegando y ambos conjuntos fueron buscando las debilidades del rival, pusieron cerco a las porterías y los porteros tuvieron que emplearse a fondo. De esta sucesión de oportunidades llegó el gol local y el empate de Maristas, pero antes del descanso los de Villena se adelantaban con dos goles, especialmente el último de Diego a falta de unos segundos del descanso, que hicieron mucho daño a los valencianos.
En la 2ª parte y con el resultado favorable se intuía un partido más factible para los intereses del Bel-liana. Pero nada más lejos de la realidad, Maristas demostraron la fiabilidad de su plantilla y encabezados por su jugador número 9 empujaron hasta conseguir el definitivo empate a 4, lo que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta. Pelearemos ante el poderío físico del rival, y contra la ventaja de campo, pero en el partido se vio que es un partido entre dos iguales y que los pequeños detalles decidirán la contienda.
En esta final se dilucidará el mejor equipo de la Comunidad Valenciana en categoría infantil, con el billete para jugar el Campeonato de España a la vista. Ánimo Bel-liana, ánimo Alvarito.