Empate que sabe a poco en Ayora para el Sporting Villena
El Sporting Villena obtuvo un punto frente a la PD Ayorense en un encuentro en el que los de Gómez merecieron la victoria por méritos propios pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de Fran en los primeros minutos y el relevo obligado de Adri bajo los palos. En el último desplazamiento de la temporada el Sporting Villena visitaba el campo de la PD Ayorense, equipo instalado en mitad de tabla al igual que los azulones. El choque fue muy dinámico y estuvo marcado por el penalti y la expulsión del portero villenense Fran que obligó a ponerse como guardameta a Adrián por la lesión del segundo portero citizen.
El City arrancó el choque con intensidad en el centro del campo para robar el balón y salir al contragolpe. Carlitos en el 2 y Santa en el 8 pudieron abrir el marcador con sendos manos a manos frente al guardameta rival que no consiguieron materializar. En el minuto 16 llegó la jugada clave al derribar Fran a un atacante cuando le encaraba. El colegiado señaló la pena máxima y expulsó al guardamete, siendo el lateral derecho el encargado de enfundarse los guantes para el resto del choque. Los locales transformaron el penalti y se adelantaron en el electrónico.
El Sporting recompuso sus líneas con paco en el carril derecho y Miguel como central dando más trabajo al doble pivote Mori-Santa en la zona ancha. La igualada estuvo cerca con un remate en el 21 de Carlitos que se estrelló en la madera tras desviar el portero, el jugador más destacado de su equipo el sábado.
El Ayorense tuvo su mejor ocasión del primer acto al filo de la media hora con una gran jugada que terminó con un cabezazo desviado en el área pequeña. Fue respondida inmediatamente por Bati quien reclamó penalti tras un gran cambio de ritmo en jugada individual. El propio Batiste rozó el empate con un gran testarazo que el guardameta desvió a córner in extremis. Antes del descanso el Sporting tuvo la más clara en una falta de Chipi y el posterior remate de Carlitos en la que el portero ayorense se lució con una doble parada. Los locales también avisaron aunque Adri resolvió con acierto una doble oportunidad para los locales en la única intervención en la que le pusieron a prueba.
Adelantando líneas
La segunda mitad arrancó con la misma tendencia que la primera con el Sporting llevando la iniciativa y disfrutando de las llegadas. Batiste en dos ocasiones a punto estuvo de anotar gracias a su poderío aéreo. El ariete fue un auténtico dolor de muelas para la defensa ayorense por su superioridad en el juego aéreo y su velocidad en banda cuando intercambiaba su posición con Carlitos. En el minuto 54 Bati tuvo una clarísima en un mano a mano con el portero cuyo remate a la derecha desvió el cancerbero. Carlitos también gozó de una gran oportunidad aunque no acertó con la vaselina tras la salida del marco del meta rival. La velocidad en banda y el juego directo generaban muchos problemas a los locales que en ningún momento dieron sensación de tener un hombre más sobre el césped.
Con los mejores minutos del equipo Gómez arriesgó en busca de los puntos y sacó a Mori del terreno de juego por Moltó. El Sporting pasó a formar con defensa de tres y Miguel recuperó su lugar inicial como mediocentro defensivo. El City imprimía un alto ritmo al partido que sobrepasó a los locales y en el minuto 24 disfrutó de una inmejorable oportunidad tras una gran triangulación. Los villenenses se plantaron con tres hombres en el área aunque el pase final de gol fue interceptado por un defensor en el área chica.
En el minuto 75 las fuerzas se igualarían en lo numérico al ver un central ayorense la segunda cartulina amarilla. Pareció algo psicológico pues en la siguiente acción empataría Bati con un gran testarazo tras la salida de un córner. El gol infló de moral a los nuestros y en la grada se presagiaba la remontada entre la parroquia local al ver la clara superioridad de los villenenses que la acertada tarde del portero impidió que se concretara en victoria.
Encerró el City en su campo al Ayorense y lo intentó hasta el final con la incursión en el campo de Fortiz para reforzar el centro del campo en los últimos minutos y aprovechar su altura en los balones parados. Sin embargo el resultado no volvió a moverse puesto que el árbitro anuló un gol a Batiste por un discutidísimo fuera de juego y porque Carlitos no consiguió batir al guardameta en la última acción del choque con un mano a mano que rubricó el tremendo partido de Viruta bajo los palos ayorenses.
Reparto de puntos entre dos conjuntos que el próximo año volverán a verse las caras puesto que en la última jornada ninguno de ellos corre peligro de descenso ni cuenta con posibilidades de ascenso. En la última jornada del curso el Sporting recibe la visita del Esides de Caramanchel en La Solana.
Alineación titular: Fran, Adri, Paco, Jorge, Chipi, Miguel, Mori, Santa, Carlitos, Bati y Raúl. También jugaron: Moltó por Mori (min. 64) y Jorge por Fortiz (min. 86).
El Crack: Batiste; el delantero sportinguista fue el más activo de su equipo en ataque y generó multitud de ocasiones de gol aprovechando su juego aéreo. Anotó el gol de su equipo en una de sus jugadas predilectas cabeceando a la salida de un córner.
El Dandy: Jorge; el central volvió a cuajar un grandísimo encuentro como líder de la defensa. Muy atento en la anticipación y muy seguro en los lances personales, aportó la personalidad al equipo cuando las fuerzas flaquearon por la inferioridad numérica sobre el césped durante una hora de juego.