Empieza la remodelación de la plaza del País Valenciano
La concejala de Parques y Jardines, María José Hernández, se desplazaba esta mañana hasta el citado parque para ver cómo marchan las obras de reforma, que se iniciaron el pasado viernes. Los trabajos, que durarán unos 2 meses, tienen un presupuesto de 134.000 euros, sufragados íntegramente con el canon correspondiente a la anualidad 2008 que la empresa pública Vaersa abonó al Ayuntamiento.
El primer paso ha sido la eliminación de las escaleras y otras barreras arquitectónicas existentes en el parque. A continuación se cambiará el caucho de la zona de juegos infantiles y se creará una zona verde con plantas aromáticas. También se va a crear una zona de arena (con micropiedra) para que los niños puedan jugar.
El objetivo es que el parque presente un aspecto más de jardín y menos de plaza, consiguiendo que no parezca tan frío, ha manifestado la edil.
Se ha informado de a los vecinos de la zona, enviándoles una circular en la que se informaba sobre todos los trabajos que se van a realizar y, sobre todo, pidiéndoles disculpas de antemano por las molestias que puedan causar las obras.