Sociedad

Empleados de Apadis se concentrarán cada viernes en una calle de Villena en protesta por el impago de la Conselleria

El pasado viernes por la tarde, trabajadores de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Psíquica de Villena y comarca (Apadis) se concentraban en la Corredera para protestar por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social, una deuda por la que están varios meses sin recibir su salario.
“Hemos elegido el viernes, porque cada semana es cuando terminamos de trabajar y ha pasado una semana más sin cobrar, por lo que arrancamos el fin de semana sabiendo que no podemos ir al cine, ni podemos invitar a nuestra familia a un restaurante y estamos aguantando y aguantando”, nos decía Iñaki López, fisioterapeuta del Colegio de Educación Especial de Apadis, que como el resto de trabajadores lleva 3 meses sin cobrar sus nóminas y no sabe cuándo lo hará.

Ese es el motivo que les empujaba a realizar esta concentración, pero no el único, puesto que también quieren ser la voz de los chavales que atienden en esta asociación y no tienen voz. Creen que ya es hora de que esto cambie y que puede hacerse, aunque aseguran que no ha habido voluntad política para hacerlo “y ahora nadie quiere pagar los platos rotos”.

Insisten en que los políticos tienen que asumir sus responsabilidades y en denunciar que los impagos se están produciendo porque la gestión no se ha hecho bien desde la Conselleria. Están cansados de que les hagan promesas y les pidan paciencia asegurándoles que son un sector prioritario “porque hasta los trabajadores de farmacia están cobrando y nosotros no”, apuntaba este fisioterapeuta.

Recordaba que llevan así todo el año 2012, pasando varios meses sin cobrar y cobrando después uno o dos meses, para volver a acumular después otros tantos sin recibir su salario. “Y no sabemos qué puede pasar el año que viene, porque hay una medida ya publicada en el DOCV, de una reducción del 10% de todos los expedientes de Bienestar Social”, afirmaba. Además, desde junio Apadis no ha recibido de la Conselleria de Educación ni un euro para el mantenimiento del Colegio de Educación Especial. “Así que en septiembre no había dinero para pagar el autobús de los alumnos, ni las nóminas de los trabajadores”, añadía López.

Su intención es realizar, todos los viernes a las 7 de la tarde, media hora de protesta y denuncia por los impagos de la Generalitat, pero irán cambiando de escenario dentro de la ciudad. Esta primera vez lo han hecho en la céntrica calle Corredera, concretamente en la entrada del edificio donde reside la diputada autonómica Mª José García Herrero (del PP), lo que explicaba López indicando que “lo hacemos porque ella tiene una representación en las Cortes Valencianas, donde se toman estas decisiones”. Por último comentaba que remitirán a todos los partidos políticos un escrito explicando por qué hacen estas concentraciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba