Empresas ya consolidadas, pero de carácter innovador, podrán optar a la cuarta nave del Vivero Industrial
Jesús Santamaría, concejal de Desarrollo Económico, y Chesca Ivars, responsable del Vivero de Empresas, han dado a conocer las variaciones en el concurso de adjudicación de la cuarta nave del Vivero de Empresas Industriales, cuyas bases fueron aprobadas en el pleno ordinario de enero y su plazo de solicitud está abierto para las empresas que deseen instalar su negocio en esta nave.
Santamaría volvía a insistir en que el Vivero de Empresas es un proyecto muy importante, un servicio público que ofrece el Ayuntamiento de Villena para ayudar a la dinamización económica de la ciudad. Y se pretende hacerlo a través de la creación de nuevas empresas, el apoyo a los emprendedores y facilitando a las empresas de nueva creación un lugar físico en el que realizar su labor mediante el alquiler de naves con un precio muy asequible (hasta 3 veces más barato que las naves de los alrededores), así como asesoramiento y formación. Por ello, el edil ha animado a los emprendedores y empresarios de Villena y comarca a que soliciten acceder a esa nave.
Por su parte Chesca Ivars informaba de que el plazo de presentación de solicitudes para ocupar la nave vacante en el Vivero se ha ampliado, pasando la fecha límite del 20 de marzo al 20 de abril. Así, en la Junta de Gobierno Local del lunes se someterán a aprobación las modificaciones correspondientes para que se vuelvan a publicar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Cualquier persona interesada en conocer los requisitos los puede consultar en el pliego de cláusulas económico-administrativas para el acceso, publicado en la web del Ayuntamiento, y del que puede conseguir copia en el Gabinete de Desarrollo Económico y en el Vivero de Empresas.
Y los requisitos del pliego de condiciones que se han cambiado, respecto a la última adjudicación, son únicamente dos. Por un lado, se permitirá que puedan solicitar la nave empresas que hayan iniciado su actividad con un límite máximo de antigüedad de 24 meses (antes sólo podían presentarse personas que promuevan un proyecto empresarial a iniciar o con empresas que hayan comenzado su actividad hasta 12 meses antes). Por otro lado, se aceptarán solicitudes de empresas pre-existentes que por su actividad empresarial claramente diversificadora de la economía local, carácter especial, alto nivel de inversión o por la creación de empleo que puedan generar, sean interesantes para el desarrollo empresarial de Villena.