Ciudad

En 2011 el tercer día de Pascua será festivo en Villena

La oposición hizo valer ayer su mayoría en el Pleno para tumbar la propuesta del Partido Popular sobre la determinación de los días festivos locales para el próximo año. Rechazaron su planteamiento y votaron a favor de la enmienda presentada por el PSOE, de modo que finalmente se aprobaron las fechas que ellos planteaban.
Los populares planteaban que fueran festivos el 26 de diciembre (segundo día de Navidad) y el 8 de septiembre, día de la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes. Recordaron que ese era el acuerdo alcanzado en la comisión donde se reúnen con los empresarios y sindicatos, al que sólo se había opuesto Comisiones Obreras.

Los socialistas –con el apoyo de Los Verdes y los ediles No Adscritos– proponían que, junto al 26 de diciembre, en 2011 fuera festivo local el 26 de abril (tercer día de Pascua, cuando se suele ir a comer la mona en Las Cruces). Alegaban que la semana de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos la mayoría de empresas de la ciudad coge vacaciones, por lo que si el 8 de septiembre era festivo se quitaba a los trabajadores un día de vacaciones.

El PP se oponía, diciendo su portavoz –José Joaquín Valiente– que eso no era cierto e insistiendo en que el día 8 era el más importante para Villena, por lo que debía ser festivo local. Según él, si no se consideraba así se le restaba importancia a esta festividad.

Finalmente los festivos locales en 2011 serán el 26 de abril y el 26 de diciembre. La fiesta del día del Trabajador se traslada al 2 de mayo, al caer el día 1 en domingo. El 8 de septiembre había sido fiesta desde que el PP accedió al gobierno de Villena en 2007.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba