Ciudad

En breve la brigada de obras comenzará la construcción de una fuente en la rotonda de la Morenica

La rotonda de la Morenica se ha convertido en uno de los temas polémicos de la actualidad política, y es que las obras construidas gracias al Plan E durante la anterior legislatura todavía no han sido acondicionadas. El proyecto inicial contaba con una fuente, pero cuando Juan Richart dejó de ser concejal de Obras, el PP encargó una estatua en reconocimiento a la industria del calzado de Villena. En unas semanas, la brigada de obras comenzará a trabajar en la fuente y la zona ajardinada, aunque todavía no adelantan si incluirán el monumento.
Juan Richart, concejal de VCD y edil de Obras, ha recogido las demandas de los vecinos que piden la colocación de una fuente en la rotonda de la Morenica, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial. La partida presupuestaria para tal fin fue invertida en un monumento al zapatero que lleva más de un año en las cámaras del Ayuntamiento. Richart reconoce que se está trabajando en mejorar las condiciones de la rotonda, pero en estos momentos no existe consignación presupuestaria, por lo que intentará que la brigada de obras del Ayuntamiento sea quien se encargue de la construcción de la fuente y su correspondiente zona ajardinada. Se prevé que en dos semanas inicien estas actuaciones, pero todavía tienen que contemplar si incluirán la estatua, pues parece ser que el tamaño era demasiado pequeño para la rotonda. Richart ha señalado que en el caso de que no se coloque allí, buscarán otra posible ubicación para este monumento al calzado infantil.

Actuación de la brigada de obras
La brigada de obras del Ayuntamiento se ha dedicado durante estos meses al montaje y desmontaje de escenarios y otros servicios, pero con el fin del verano su actividad se está normalizando y por el momento están acometiendo obras en el primer tramo de la calle el Copo, en la calle Hernández Villegas y en el asfaltado del último tramo de la calle San Cristóbal. Aunque no se podrá realizar una intervención integral y levantar toda la calle, intentarán mejorar las condiciones adecuando la acera y asfaltando el pavimento. El escaso presupuesto con el que cuentan invita a trabajar en pequeñas remodelaciones para mejorar la ciudad, acondicionando rotondas y calles y manteniendo la ciudad con el cuidado del alumbrado, la fontanería y los pequeños socavones.

Situación de los proveedores
El edil también ha comentado la difícil situación de los proveedores del ayuntamiento que están dejando de servirles material después de llevar más de un año sin cobrar, pues el ayuntamiento no puede pagarles las facturas. Richart quiere la ciudadanía entienda que “en estos meses no se ha hecho más porque no disponían de dinero en las partidas económicas por la grave situación en que ha dejado las arcas el anterior equipo de gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba