En contestación al artículo 70 aniversario de la nueva imagen de la Virgen
Me congratula mucho que existan personas pendientes de nuestra historia, y que nos recuerden las efemérides, pero he de recordar a este Sr. y al resto de la población que, en mi dilatada participación en la Junta de la Virgen, siempre he defendido, e incluso solicitado, la participación de personas que puedan aportar datos e historia de Nuestra Patrona.
Resulta vergonzoso, y lo subrayo bien, vergonzoso, que existan en Villena archivos particulares sobre la Historia de la Virgen, archivos éstos que no posee ni la Junta de la Virgen, y para más INRI la mayoría de estos archivos están en propiedad de personas que han pasado y pertenecido a la Junta de la Virgen, en definitiva villenenses, que no Villeneros, ya que Villenero es un título de quien ama y defiende a Villena sea o no villenense.
En todas mis declaraciones a los medios siempre he pedido y solicitado la colaboración de todos los estudiosos y doctos en el tema y todos aquellos que puedan colaborar, para que la Junta de la Virgen pueda contar con datos fidedignos y podamos hacer y confeccionar la Historia y devenir de la Asociación más antigua de Villena, pues aunque la creación de la Asociación Ntra. Sra. de las Virtudes data del primer tercio del siglo XX, ésta fue creada, a petición del M.I. Ayuntamiento, única y exclusivamente para nombrar a la Junta de la Virgen, con el único fin que no se perdiera esta institución, creada a raíz de la Desamortización de Mendizabal.
Me reitero en mi discurso de siempre, y solicito la colaboración de historiadores y doctos para que no seamos los aficionados, e incluso en algunas ocasiones profanos en la materia, los que con nuestra parquedad escribamos y estemos pendientes de que nuestra Historia no se pierda. Tenemos buena cantera de villeneros e historiadores, basta con leer y ojear las publicaciones de Villena para ver que existen muy buenos y documentados villeneros doctos en la Historia de nuestro pueblo, a los que por enésima vez les lanzo el reto.