Ciudad

En dos meses estará terminado el parque de Sancho Medina

Antonio Pastor, edil responsable de Parques y Jardines, informó el pasado viernes sobre las labores realizadas para generar un nuevo parque en las cercanías del Pabellón Festero, en los terrenos que ocupaba la antigua “Cábila”. Los trabajos se han realizado gracias a la colaboración entre esta concejalía, la de Urbanismo, la empresa promotora de las nuevas viviendas construidas en las parcelas colindantes y un vivero local.
Tras mantener desde el pasado abril contactos con los promotores de las nuevas edificaciones, el edil de Urbanismo estableció un protocolo de negociación con ellos por el cual se transfirió a la concejalía de Parques y Jardines la responsabilidad de valorar cuales eran las mejores opciones para este espacio, explicaba Pastor, acordando trabajar a varios niveles. En una primera fase se han mejorado las características del sustrato para generar árboles de gran tamaño (en la zona central y hacia las aceras) añadiéndole humus de lombriz y la brigada de jardines realizó una primera plantación de plátanos en el centro, que estará flanqueado por dos hileras de plátanos de gran tamaño. En una segunda fase se valoró y discutió con el arquitecto de la empresa promotora cual era el mejor diseño para integrar el fragmento del parque construido hace años –cuya estructura estaba descuidada por las obras realizadas–, sin afectar a los árboles que ya existían.

Y se ha subdividido el parque en tres grandes espacios: una banda frontal, paralela a la calle, donde se alterna una especie de laberinto de arbusto pitosporo con árboles (cedros, cipreses, arces, almez, fresnos, dos castaños de indias) de gran alcorque a los que se ha incorporado una rejilla metálica rígida para pisar hasta muy cerca de la base del árbol. El segundo espacio lo conforma la parte posterior derecha, que se ha transformado en zona de recreo con césped pisable –que necesita menos riego–, incorporando un roble y mejorando el sustrato para mantener los cedros y cipreses que había. En un tercer espacio (la zona central que tendrá suelo rígido), se añadirán a los plátanos unos manzanos decorativos y rosales y quedará el arenero grande en la parte posterior, donde la empresa promotora pagará un juego que se colocará en un máximo de 2 meses. Según el edil de Parques y Jardines este espacio ha quedado completamente renovado y va a dar mucho juego ya que la arboleda que se generará se generará en un tiempo relativamente corto y no afectará a las zonas de ventanas y balcones, ya que se ha buscado que las copas de los árboles crezcan hacia la calzada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba