En el fallecimiento de Luis Gámir Casares
El pasado domingo falleció el exministro Luis Gámir. Elegido Diputado por la provincia de Alicante por el Partido Unión de Centro Democrático en 1977 y en 1979. Le conocí siendo Ministro de Transportes y Comunicaciones (1981), con Leopoldo Calvo Sotelo como Presidente del Gobierno.
Viajar a Madrid en aquellas fechas por motivos de trabajo, para llegar a una hora razonable, suponía tener que desplazarse el día de antes y pernoctar, o darte el gran madrugón y jugártela en aquella carretera nacional de carril único en cada sentido.
En 1982, conseguimos de Luis Gámir que el tren Intercity Valencia-Madrid se detuviese unos minutos en La estación de La Encina, y poder así llegar a Madrid en torno a las 11h. Muchos empresarios y profesionales de la comarca se beneficiaron de aquella decisión política, que hizo su papel hasta la puesta en funcionamiento de los trenes TALGO en la línea Alicante-Madrid.
Tuve oportunidad de volver a dar las gracias a Luis Gámir por aquella gestión suya. Fue en un acto organizado en Alicante por el Club Información, tras su nombramiento en 2012 como Presidente de FUNDESEM (Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial).
Descanse en paz este político gestado en la Transición.