PSOE

En el nombre de la crisis, voto de progreso

A unos días de las elecciones, la prima de riesgo de la deuda soberana española se dispara a casi 500 puntos básicos de diferencial respecto al bono alemán. Los mercados financieros, atestados de especuladores, atacan sin piedad para colocar a quien ellos quieran en el poder en aquellos países en dificultades, ¿pero qué haremos nosotr@s con nuestro voto?
El futuro se decide en estas próximas elecciones, no sólo el futuro inmediato, sino el futuro de tod@s a largo plazo. Porque a pesar de esta crisis, que no solo es económica sino también de modelo de sociedad, el mundo sigue girando y tenemos que adaptarnos a esta nueva era. La salida de la crisis se puede realizar por la derecha o por la izquierda. Pero no es lo mismo realizarla por un sitio o por otro, porque con el cheque en blanco en el que puede convertirse un voto para la derecha de este país podemos perder el estado de bienestar que se ha construido durante la democracia y mucho más bajo el impulso de gobiernos del PSOE. Y porque la alternativa a un gobierno socialista no es un gobierno más progresista, sino un giro a la derecha más radical de la Unión Europea.

Y muchos dirán, “pero si a cambio tengo un empleo ya me pagaré yo la educación, la sanidad, y la pensión”. SÍ, puede ser, pero, y ahí está el gran e importante pero, y si ese trabajo no llega, ¿qué? ¿Qué solución proponemos para aquellos ciudadanos o ciudadanas que, en el nombre de la crisis y por medio de los recortes, se queden fuera del sistema, es decir, sin empleo, sin paro, sin subsidio, sin educación, sin sanidad? ¿Vamos a permitir una sociedad española de dos velocidades, vamos a dejar a millones de españoles en la cuneta para salir de esta crisis, igual que otros representantes de la derecha también, esta vez europea, pretenden una Europa de dos categorías y a dos velocidades?

En el nombre de la crisis podemos perder para siempre la igualdad de derechos y oportunidades que el partido socialista ha impulsado a lo largo de los años de gobierno en dos etapas.

Alfredo Pérez Rubalcaba propone un gran número de propuestas para asegurar nuestra solución a los problemas graves actuales, entre ellas la eliminación de las diputaciones que supondría dar de baja del presupuesto público mil puestos políticos de la administración, apoyar con mayor intensidad la educación como apuesta de futuro de nuestro país, apoyo a los autónomos facilitándole la incorporación de trabajadores, y garantizando el que nadie se quede atrás. Debemos pelear por lo que queremos, por la España para todos y cada uno de los ciudadanos, sin excepción.

Debemos pensar seriamente que podemos perder en el nombre de la crisis, porque podemos pasar de un bi-partidismo a un uni-partidismo. Por todo ello hay que votar al Partido socialista en las elecciones del 20-N, porque garantizamos la igualdad de derechos e igualdades para todos los ciudadanos. Debemos votar por mantener una representación de Villena en el Congreso de los Diputados, que tantos réditos nos ha dado y no sólo a esta ciudad. Lo saben bien los vecinos y vecinas de Campo de Mirra, con el apoyo con 50.000 euros desde el Estado a un centro social, o en Biar con las subvenciones conseguidas para reformas en el Castillo, o en otras poblaciones de la provincia. Pero, sobre todo, lo sabemos en Villena. Porque la oportunidad de que Vicenta Tortosa estuviera en Madrid defendiendo nuestros intereses no la podemos perder. Por eso, os pedimos pelear por conservar el puesto de la única villenera con crédito demostrado para que algunos proyectos de ciudad sean realidad, como la integración del ferrocarril, la lucha contra las adicciones, como la ludopatía, donde su actividad ha sido frenética y fundamental para conseguir su reconocimiento como enfermedad y luchar contra ella, como las posibilidades de actuar en el casco histórico a través de programas europeos como el REVITA. Tantas cosas por las que luchar.... Por eso pedimos el voto para no perder lo que ya tenemos y continuar el avance en derechos y oportunidades, diciendo no al retroceso que nos propone el Partido Popular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba