En el problema de las basuras, solo votar, no es suficiente (comunicado PSOE de Villena)
Cuando en el pleno del pasado 26 de septiembre, el Partido Popular se unió al resto de grupos políticos municipales votando en contra de la llegada de 60.000 toneladas de basura desde la Vega Baja, todos aprobamos esa decisión del principal grupo de la oposición.
Cuando el portavoz del PP afirmó que toca ir de la mano para conseguir que no lleguen más basuras a la ciudad, nos alegramos porque pensamos que el PP local también se pondría en marcha. Pero han pasado los días y comprobamos que nada han hecho, que el voto fue una postura electoralista, sabiendo que no podían hacer lo mismo que sus compañeros de la comarca, porque el pueblo de Villena no se lo perdonaría.
¿Han hablado con su compañero del PP, Juan Molina Beneito, alcalde de Cañada, que voto a favor de que nos traigan la basura? Le podían contar que con este aluvión de basura, los malos olores que soportan sus vecinos de Villena han vuelto a primer plano.
¿Han hablado con Juan Sempere Esteve, alcalde popular de Campo de Mirra? Así podría saber que con la llegada de 60.000 toneladas nuevas, se va a reciclar mucho menos, porque se mantiene el mismo personal a pesar del aumento de volumen.
¿Han hablado con la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, que como todos los populares, votó a favor de la llegada de la basura? Le podrían contar que el ritmo de llenado de los vasos de la planta se incrementa sustancialmente, y dentro de poco tiempo ellos tampoco tendrán lugar cercano donde llevar sus desperdicios.
¿Han hablado con los alcaldes y representantes en el consorcio de las localidades de Bañeres, Benejama, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Salinas y Sax, todos del PP, que votaron a favor de que nos traigan la basura? Les podían reprochar que votaran en la reunión del consorcio con una pinza en la nariz y despreciando el problema de Villena, que pronto será también un problema para todos ellos.
Y por último, ¿han aprovechado la reciente visita del presidente Alberto Fabra a Biar, para recriminarle que haga dejación de sus funciones y no ejecute la construcción de la planta de residuos de la Vega Baja?
Éstas y muchas más son gestiones que podrían haber realizado desde el momento que votaron en pleno en contra de la llegada de basuras. Pero no, a Fabra lo aplaudieron a rabiar en Biar, a sus compañeros de toda la comarca, ni la mas mínima indicación, pero eso sí, en Villena decimos que estamos en contra de que venga más basura porque si no, podemos perder votos en las elecciones. Por eso les decimos que, en este hediondo problema de las basuras, solo votar no es suficiente.