En la demolición de la Plaza de Toros no se está cumpliendo la prevención de riesgos laborales
Como ya habíamos anunciado los socialistas, en las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros, no se está cumpliendo la legalidad sobre riesgos a los trabajadores y las personas.
El equipo de Celia Lledó ha vuelto, una vez más, a dar muestras de que la improvisación, las prisas y el lavado de cara, son sus maneras de gobernar Villena. La precipitación por hacer las cosas, les lleva a cometer errores que en el caso de la Plaza de Toros están poniendo en riesgo la vida de las personas. El pasado miércoles uno de nuestros concejales pudo comprobar, cómo dentro del recinto de la obra se había permitido el acceso a una niña sin ningún tipo de protección. En las fotografías que se muestran a continuación puede comprobarse como una niña ha accedido al recinto en el que se están llevando a cabo trabajos de desescombro y demoliciones, sin que nadie hubiera impedido el acceso de una menor a una obra en la que se están desarrollando labores peligrosas.
Pero esta situación, aún siendo de extrema gravedad, todavía lo es más cuando hemos podido conocer que todas las obras de demolición que se realizaron el pasado sábado día 8 de noviembre, se hicieron sin que la Junta de Gobierno hubiera aprobado el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud, el Proyecto de Demolición y el de Limpieza de los escombros, lo que en la práctica quiere decir que todas las obras que se han venido realizando carecen de prevención de riesgos laborales. Una muestra más de por qué la alcaldesa no quiere que los concejales de la oposición estemos presentes en las Juntas de Gobierno, para que no podamos denunciar estas malas prácticas del equipo del Partido Popular.
Celia Lledó tenía demasiadas prisas en iniciar las demoliciones en la Plaza de Toros. Lo que ha sido incapaz de hacer en diez meses pretende hacerlo ahora en tres semanas, porque expira el plazo para poder justificar ante la Generalitat el gasto de 600.000 euros que le han prometido; además de tratar de lavar la imagen de un equipo de gobierno que en los diecisiete meses que lleva gobernando apenas puede mostrar su gestión ante la ciudadanía, puesto que lo hecho hasta la fecha no son más que proyectos iniciados en la anterior legislatura por otro gobierno municipal.
No es admisible que por tratar de lavar su imagen, la alcaldesa de esta ciudad cometa errores como los que muestran estas fotografías, la vida de las personas y la legalidad vigente están por encima de los caprichos de Celia Lledó y de su equipo de gobierno, que están más preocupados por sus luchas internas de partido que por controlar que las cosas se hagan bien.
Los socialistas no vamos a consentir que la gestión del Partido Popular en esta ciudad se base en la improvisación y en el lavado de cara. Por ello hemos trasladado esta información a nuestros servicios jurídicos para que, si es objeto de delito o falta, pongan en conocimiento estos hechos ante la Inspección de Trabajo.
Fdo: PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación