PSOE

En la tardanza está el peligro. El PP incumple de nuevo el convenio para pagar la plaza de toros (Comunicado del PSOE)

Miguel de Cervantes Saavedra escribió la siguiente frase: “En la tardanza dicen que suele estar el peligro”. Es una frase que resume la situación en que se encuentra el Ayuntamiento de Villena por la mala gestión del gobierno autonómico y el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.
La tardanza en pagar al pueblo de Villena y una política de mentiras e incumplimientos abocan al municipio a una situación crítica. El ejemplo más claro es la plaza de toros. Resuena en nuestro cerebro la frase lapidaria de Camps: “Celia, ¡déjame que la plaza la pague yo!”. El resultado es la continua violación de los convenios firmados para tal fin.

Primer convenio. Se remonta al 12 de septiembre de 2008 y en el mismo se indicaba que en el ejercicio de 2011, con 5 millones de euros, quedaría solventado el tema. Segundo convenio. Meses atrás se firma un nuevo acuerdo ante el incumplimiento del primero, indicando que en 2012 la Generalitat entregará 987.000 euros. ¿Ha llegado ese dinero a las arcas municipales? Por supuesto que no, con lo que nada más firmarlo, ya se incumple. Quién puede creer ahora que este año pagarán un millón y medio, en 2014 otra cantidad igual, y en los dos años siguientes cifras cercanas a los dos millones de euros.

Si lamentable es esta situación, todavía es más triste que algunas voces desde el Partido Popular salgan diciendo que la plaza de toros está pagada, sin demostrar ningún atisbo de remordimiento. El constructor cobró gracias a un préstamo de 8 millones de euros que tuvo que solicitar el Ayuntamiento de Villena. 8 millones de euros, cerca de 1.400 millones de pesetas, es una cifra descomunal para las arcas del municipio. Y eso lo estamos pagando entre todos, con una economía ahogada que no ve la luz al final del túnel por las políticas restrictivas del gobierno.

No hay derecho a que Villena esté en esta situación por unas actuaciones que el PP ha llevado a cabo a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana, endeudando a los ciudadanos por muchos años y que, encima, se jacten en muchas ocasiones de lo realizado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba