En trámite dos denuncias por realizar vertidos ilegales en el término de Villena
En solo una semana se han detectado dos nuevos vertidos, uno de ropa y otro de escombros y material de construcción
El concejal de Limpieza y RSU, Francisco Iniesta, ha aprovechado su comparecencia para informar del nuevo sistema de recogida selectiva de residuos en el barrio de las Cruces para denunciar nuevos episodios de vertidos ilegales de escombros y restos textiles en el término de Villena.
Esta semana, decía, han sido dos los vertidos ilegales detectados, concretamente uno de ropa y otro de escombros y materiales de construcción. El servicio de limpieza, junto a las brigadas municipales, han procedido a limpiarlos, algo que se hace “siempre en la medida de los medios disponibles”.
Por ello, quería aprovechar para volver a denunciar este tipo de prácticas y “poner en valor el servicio extra que supone acometer limpiezas de este tipo en todo el diseminado de Villena”.
Al respecto, apuntaba que se está iniciando una campaña junto a la Policía Local para intentar dar con las personas responsables, a fin de iniciar la tramitación de la denuncia correspondiente.
En este sentido, apuntaba que “en las últimas semanas sí hemos podido identificar a los autores de dos vertidos y tramitar las denuncias, aunque la tramitación aún no ha concluido y no puedo concretar si han pagado ya la multa o no”.