«En un Paraíso Tóxico»: el artista villenense Roberto López expone su obra en Campello
La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello (Plaza Constitució, 4), inaugura la exposición En un Paraíso Tóxico, del artista villenense Roberto López, el próximo sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas. La muestra incluye pinturas de gran formato, escultura e instalación audio-visual. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.
En la exposición En un Paraíso Tóxico se muestra la descontextualización de las formas y los contenidos como mecanismo de destrucción de una sociedad idealizada que permanece inmersa en sus complejos y contradicciones, como si se tratara de un jardín del Edén psicotrópico y alucinógeno en donde la realidad se vuelve subjetiva y la irrealidad objetiva.
En la muestra se podrá contemplar las obras realizadas en los últimos cinco años por el artista, en donde el visitante disfrutará de sus impresionantes pinturas de gran formato marcadas por una impactante fuerza visual, así como de una escultura de grandes dimensiones de un espermatozoide muerto titulada No Sueñes con el Final del Camino, creada con cable plastificado y alambre de espino.
También podrá verse y escuchar dos obras más de reciente creación tituladas WWIII 2008 20$, obra en la que Roberto López expone una analogía entre las consecuencias producidas por la crisis mundial financiera, originada en 2008, y las de una III Guerra Mundial, y la obra sonora Stopwords, versión solo electrónica-solo voces, que irá conjuntamente con la obra titulada Lie, las dos basadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La muestra podrá visitarse todos los días, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, excepto domingos y festivos que no haya ningún acto cultural. Entrada Libre.