Encendida la Hoguera de San Antón gracias a EPdV
Como es tradicional, poco después de las cinco de la tarde era encendida la hoguera que presidirá todos los actos que celebra el barrio de San Antón en honor a su Patrón. La alcaldesa, Celia Lledó, tenía el honor de encender la hoguera... y lo hacía con un ejemplar de El Periódico de Villena.
El encendido de la hoguera, situada como todos los años en la Plaza Pascual Doménech, ha sido acompañado de una traca, encendida, al igual que la hoguera, por la alcaldesa. Además de la alcaldesa, asistían al acto los ediles Adela Serra, María José Hernández, José Joaquín Oliva y Francisco Abellán, que minutos antes se habían reunido con la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, el pregonero de las últimas Fiestas, Ginés Pardo, y el párroco del barrio de San Francisco, que según las palabras de nuestra alcaldesa querían estar presentes en el encendido de la hoguera, que tenía lugar ante la atenta mirada de numerosos curiosos y de Antonio García, de la Asociación de Vecinos de San Antón.
La venta de toñas ha comenzado con un gran éxito de concurrencia pues, aunque todavía no se habían formado colas a la puerta de la ermita, el ritmo de personas que se acercaban iba en aumento, pues las mamás habían recogido a los niños del colegio y se acercaban para presenciar la subasta y comprar las célebres toñas de San Antón, toñas bendecidas que se podrán adquirir a lo largo de todo el fin de semana.
Servimos para todo
A título anecdótico, destacaremos que el encendido de la hoguera se ha realizado utilizando un ejemplar de la semana pasada de El Periódico de Villena, lo cual nos emociona al tiempo que nos preocupa: ¿Habrá sido un homenaje de Celia Lledó hacia nuestro periódico o, por el contario, asistimos a una declaración de intenciones que no presagia nada bueno?
Como quiera que es viernes por la tarde, estamos de celebración, somos optimistas y nos estamos comiendo en la redacción una magnífica toña, preferimos quedarnos con la primera de las opciones y nos sentimos honrados por haber formado parte, aun de manera testimonial, de una tradición tan arraigada en Villena. ¡Gracias, Celia!
Nota de Redacción: Rogamos a nuestros lectores disculpen tanto el titular de la noticia como su último párrafo
pero después de una semana tan intensa, hemos decidido relajarnos un poco. ¡Buen fin de semana a tod@s!