Engañosa derrota del Sporting Villena en Canals
La visita de esta semana era una de esas salidas complicadas, de las que se marcan en el calendario. El Sporting Villena visitaba el campo del líder, el FC Canalense, quien no había perdido puntos en su estadio. El partido comenzó con ambos conjuntos muy bien ordenados, con mucho respeto entre ellos. Ningún equipo asumió grandes riesgos y optaron por los balones en largo para crear peligro. Recordemos que el Sporting Villena llegaba tras una racha de seis victorias consecutivas.
En el minuto 1 de juego, los locales iban a disfrutar de una de las mejores ocasiones en toda la primera mitad. Fue a la salida de un córner en el que el remate se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Juanma. El Sporting, unos minutos más tarde, iba a tener la suya en un balón en largo en el que el portero tocó el esférico con la mano fuera del área. Los aficionados visitantes pidieron la cartulina roja en esa acción.
Fueron dos de las mejores ocasiones en la primera mitad, en la que el gran posicionamiento sobre el campo de ambas escuadras y el respeto mutuo nos privó de grandes ocasiones de gol. No se asumieron grandes riesgos en defensa y los balonazos en largo fueron la dinámica general por ambos lados. El líder no plasmaba en su juego su privilegiada posición en la tabla.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica y pronto los entrenadores azulones comenzaron con el carrusel de cambios. Se pretendía tener un mayor control del cuero en la zona ancha y por eso en el minuto 58 dieron entrada a López en lugar de un desaparecido Forte. El Sporting pasó a disputar sus mejores minutos, tenía más el esférico aunque sin disfrutar de grandes ocasiones de gol. Cuando mejor estaba el equipo iba a llegar el tanto local. De nuevo a balón parado, un córner fue rematado poniendo el 1-0 en el marcador. Los villenenses reclamaron una falta previa sobre Juanma, quien por sus airadas protestas vio la cartulina amarilla. Era el minuto 68 de partido.
Volcados arriba
Entraron en el campo Mori y Juan Andrés en puesto de Andrés y Buti. Con el gol en contra el equipo no se vino abajo y buscó el empate con una gran presión en el centro del campo y contragolpes rápidos. A falta de un cuarto de hora el Sporting iba a agotar sus cambios metiendo en el campo a Raúl. El sustituido en este caso fue Carlitos, quien no había encontrado su sitio en el campo en un partido tan directo. Apenas unos minutos más tarde Batiste iba a tener el gol del empate. Fue en un balón en largo que ganó a la defensa cuyo disparo cruzado superó al guardameta aunque fue sacado por un defensa cuando ya se colaba en la portería. Era el tanto que hubiera hecho justicia en el marcador, puesto que la segunda parte (sobre todo tras el gol) los locales habían renunciado a la posesión del balón y apenas creaban peligro.
El Sporting Villena lo siguió intentando y acorraló a su rival en los últimos minutos. El equipo se volcó arriba en busca de la heroica pero lo que se encontró fue el 2-0. Era el minuto 93 de partido y un rápido contragolpe dejaba al delantero local sólo ante Juanma, quien no perdonó. Al final resultado muy engañoso y el líder que sigue ampliando su ventaja al frente de la tabla pese a no haber demostrado un gran juego, aunque sí una solidez defensiva a prueba de bombas. El Sporting Villena vio truncada su maravillosa racha en este 2012 aunque se va con la cabeza bien alta después de haberle puesto las cosas muy complicadas al mejor equipo de la categoría.
Alineación titular: Juanma, Buti, Paco, Perry, Adri, Azo, Miguel, Andrés, Forte, Carlitos y Bati. También jugaron: López por Forte m. 58, Mori por Andrés m. 68, J. Andrés por Buti m. 68 y Raúl por Carlitos m. 75.
El Crack: Paco; fue un auténtico muro en la defensa sportinguista. Siempre atento, por arriba y por abajo, dio una lección de solidez y seguridad. Dio una buena salida al balón e incluso tuvo alguna incursión peligrosa en ataque.
El Dandy: Adri; esta vez le tocó ocupar el lateral izquierdo por exigencias del guión y cumplió con creces. Se multiplicó en defensa y en ataque combinando con el centro del campo. Un partidazo del comodín del Sporting.