Opinión

Enreda2 en la Nube. Guías para buscar empleo en redes sociales este verano: LinkedIn

No podíamos olvidarnos de LinkedIn cuando hablamos de búsqueda de empleo y redes sociales. Es obligatorio que estés en esta red social profesional si buscas trabajo, oportunidades laborales, proyectos, etc.
LinkedIn ya ha superado los 238 millones de usuarios en el mundo, más de 3 millones de ellos ubicados en España. En esta red se encuentran directivos y personas que toman decisiones de contratación en las empresas. Estos perfiles puede que únicamente participen en esta red, motivo más que importante para estar en ella y poder establecer contacto con personas que pueden tomar la decisión de trabajar contigo o contratar tus servicios.

Algunos consejos para aprovechar las posibilidades que está herramienta te brinda son, de forma resumida:

Perfil: Accede a LinkedIn y crea tu perfil. Recuerda incluir una foto profesional en la que se te vea bien, indicar tu nombre y apellidos y, por supuesto, cumplimentar toda la información que puedas sobre tu perfil profesional: lugares donde has trabajado, estudios realizados, colaboraciones profesionales, etc. Este es el lugar donde has de mostrar lo que sabes hacer, en qué eres bueno y por qué. Recuerda cumplimentar tu resumen e incluir las palabras clave que te definen.

Publicaciones: Esta red (de ahí que sea social), te permite publicar. Es recomendable que lo hagas, compartiendo noticias interesantes sobre tu sector profesional con tus contactos.

Contactos: Este es el espacio idóneo para contactar con personas que conoces profesionalmente y también con personas con las que quieres relacionarte. LinkedIn tiene una serie de límites para que no puedas enviar invitaciones a todo el mundo, pero a partir de intermediarios o grupos, puedes llegar a ese contacto que te interesa tanto tener.

Grupos: Los grupos son lugares donde compartir información sobre una temática particular. No dudes en acceder a ellos, son el mejor lugar para mostrar que dominas un tema y darte a conocer como el profesional que eres.

Empleos: LinkedIn incluye empleos a los que puedes inscribirte desde la propia plataforma.

Empresas: Las empresas ya disponen de páginas en LinkedIn. ¿Qué oportunidades te ofrece esto? Contactar con esa empresa en la que siempre has querido trabajar, por ejemplo.

Recomendaciones: Es una herramienta muy potente en LinkedIn ya que te permite incluir recomendaciones de compañeros relacionadas con el trabajo o estudios que compartiste con ellos. ¿Qué mejor que opiniones de otros para valorar lo bueno que eres en el trabajo?

Buscador: El buscador es potente y te permite localizar información en cuanto a empresas, empleos, grupos, personas… Selecciona tus palabras clave y ¡¡¡busca oportunidades!!

Estas son unas cuantas de las opciones que te ofrece LinkedIn. Algunas personas lo ven como un lugar donde tener el Currículum online, otros como un portal de empleo donde inscribirse en ofertas. Lo cierto es que va mucho más allá, es una red social profesional donde no sólo muestras sino que demuestras cómo eres profesionalmente.

Si todavía no estás en LinkedIn accede ¡ya!

¿Quieres ampliar información? Consulta la presentación que te dejamos más abajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba