Opinión

Enreda2 en la Nube: Que el miedo no te pare

La situación actual no es fácil para muchas personas que están viendo como sus ideas, sus situaciones, están cambiando y transformándose en algo totalmente distinto a lo que habrían imaginado en el pasado. La estabilidad, la seguridad laboral, cada vez es más complicada en el momento actual.
Esto tiene su parte positiva y negativa, como todo en la vida. La parte positiva la trae la posibilidad de reinventarse, de enfrentarse a retos a los que no nos habríamos atrevido en otras circunstancias, a tomar las riendas de nuestra vida y no dejarnos únicamente llevar por lo que estamos acostumbrados a hacer.

La parte negativa la mayor parte de las veces está ligada con el miedo. Todos tenemos miedos e incluso los hay adaptativos, pero no dejes que el temor te paralice. En este momento párate a pensar cuáles son tus miedos, qué pensamientos no te están permitiendo atreverte a dar ese paso que hace tiempo está dando vueltas en tu cabeza, qué creencias te están paralizando y no permiten que alcances metas a las que te gustaría llegar.

Muchas personas que se encuentran actualmente en desempleo se ven paralizadas por la situación, por el miedo a lo desconocido y se excusan bajo premisas como “la cosa está muy mal”, “no hay trabajo para nadie”, “soy demasiado mayor/joven para tener el trabajo que me gustaría desarrollar”, “es una locura”, “mejor no lo intento, seguro que sale mal” y un largo etcétera. Todas estas frases suelen ser consecuencia de nuestros miedos y, aunque estemos convencidos de su veracidad, muchas veces se alejan de la realidad.

Como recientemente ha escrito Risto Mejide en su artículo “No busques trabajo", “Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede”.

Las oportunidades existen pero no debemos quedarnos esperando a que aparezcan, tenemos que crearlas, buscarlas, provocarlas. Sólo de esta forma, haciendo cosas distintas, intentando nuevos caminos, contactando con nuevas personas, visitando nuevos lugares y, por supuesto, sin centrarte sólo en lo que has hecho hasta ahora (estás viendo que no te ha funcionado), podrás generar tu propia oportunidad en lugar de esperar que te llegue desde algún lugar sin haber hecho apenas ningún esfuerzo por ello.

Lo digo y lo repito, “Estar en el paro no significa estar parado”, puede significar la oportunidad de empezar a dedicarte a lo que de verdad te gusta, a lo que te llena, sin estar atado a un trabajo “para toda la vida” que te aburre y no te aporta crecimiento ni profesional ni personal.

No te pongas más obstáculos, puedes empezar a verlo de otra forma. He comprobado qué difícil es y cuánto rechazo hay hacia nuevas fórmulas, nuevas herramientas que te permitan destacar y conseguir tu sueño. No lo veas como amenaza, quizá sea una oportunidad.

Ya sabes que no obtendrás resultados distintos si sigues haciendo las mismas acciones. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba