Entrar al Castillo de Villena y al Centro de Visitantes costará entre 4 y 6 euros
Aprovechando la inauguración del Centro de Recepción de Visitantes, el concejal de Turismo, Jesús Martínez, anunciaba esta mañana que en breve se empezará a cobrar una entrada por la visita al Castillo de la Atalaya, así como al propio Centro.
Según indicaba el edil, en el Pleno Municipal de mañana se aprobarán una nueva ordenanza de tasas para acceder al Castillo y al Centro de Visitantes. Unas visitas que irán unidas obligatoriamente, pues para entrar a la fortaleza, antes se deberá adquirir una entrada en el Centro. De ese modo se enseñará, a todos los turistas que vengan al Castillo, el resto de monumentos y opciones de turismo activo que Villena tiene, apuntaba.
El equipo de gobierno ha establecido un precio de 6 euros para las dos visitas, que se reducirá hasta los 4 euros (para grupos de más de 15 personas, jubilados y estudiantes); los niños menores de 7 años entrarán gratis.
Una vez se dé el visto bueno a esta ordenanza en el Pleno, habrá que someterla a un periodo de exposición pública antes de su aplicación, por lo que durante las próximas semanas la visita guiada a ambos espacios seguirá siendo gratuita, hasta la aprobación definitiva de esta norma. El Castillo de la Atalaya y el Centro estarán abiertos al público todos los días de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas, los domingos de 10.00 a 14.00 horas; cerrarán tanto los lunes como los miércoles por la tarde.
Visitas teatralizadas
Todo esto irá unido a las visitas teatralizadas al Castillo, que se llevaron a cabo hace unas semanas y debido a su éxito de público se retomarán a partir de enero, pero se les añadirá una visita al centro de la ciudad: Ayuntamiento (viendo el Tesoro de Villena), iglesia de Santiago, iglesia de Santa María, etc. Estas visitas tendrán un precio de entrada específico.
Según el edil, entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre unas 800 personas han participado en estas visitas gratuitas y en lista de espera se han quedado cerca de 900 personas.