Entrefiestas: trabajo en la sombra
Mucho se ha hablado en las últimas semanas, y se hablará durante las próximas, de Entrefiestas, las I Jornadas de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Se discutirá de las conclusiones y de la poca o mucha efectividad que estas jornadas tendrán en nuestras fiestas de Moros y Cristianos.
Se hablará de ese 1er Certamen de Música de Fiestas de Moros y Cristianos Ciudad de Villena, se seguirá hablando de la Embajada Nocturna preciosa, original, impactante, irrepetible etc. etc. etc., de las mesas redondas, de sus ponentes y moderadores, también del desfile de los Cargos Festeros y de la clausura en el Teatro Chapí. Se hablará de la labor de la Junta Central de Fiestas durante las jornadas, sobre si ha sido conveniente promover, o no, este tipo de actos entre fiestas, se juzgará a Antonio Martínez, a Manuel Muñoz, Francisco Merino y Paco Rosique (delegados y miembros de la Junta de Gobierno de la Junta Central). Se comentará de las sedes que las comparsas han cedido para las mesas; el presupuesto de Entrefiestas, será requetecomentado, y la continuidad de las Jornadas, punto de reflexión por parte de los festeros, del 9 al 4 de septiembre.
Pero el trabajo que unas chicas han estado realizando durante Entrefiestas solamente ha sido comentado en los agradecimientos que la Junta Central de Fiestas preparó, para la jornada de clausura en el Teatro Chapí. Altruistamente, sin buscar ningún tipo de compensación, y sustituyendo el amor por las fiestas a cambio de sus horas libres, Mª Ángeles Soriano, Mª Mercedes Navarro, Mª Salud Pontes, Margarita García-Galbis, Ángeles García, Silvia Hernández, Mª Pilar Úbeda, Sara Rodríguez, Isabel Navalón, María Sánchez, Natalia Bautista, junto a Francisco Javier Vergara, han estado trabajando en la sombra para el buen funcionamiento y desarrollo de estas jornadas festeras.
Por que sabemos que de vosotras/os, no se hablará con la intensidad y frecuencia con que se hablará de Entrefiestas, recibid la felicitación tanto de todos/as los que componemos la redacción, como la de los colaboradores/as del Periódico de Villena. Enhorabuena y gracias. Sois el más claro exponente de esos jóvenes festeros, que viven y trabajan para la fiesta, sois el futuro (y de los que, curiosamente, no se ha hecho mención en ninguna mesa redonda).