Fiestas

Entrega de libros del I Congreso a los pueblos localizados con identidad pirata

77 poblaciones cuentan con la presencia de Piratas en sus fiestas. 20 de ellas estuvieron en Villena recogiendo su ejemplar del libro

Los Piratas vuelven a ser noticia. Esta vez por concentrar en su sede social a 20 poblaciones de las 77 localizadas  con identidad pirata en las fiestas de Moros y Cristianos, con el fin de presentarles y hacerles entrega del libro del I Congreso Internacional «Los Piratas en las Fiestas de Moros y Cristianos del Mundo».

El acto estuvo presidido por el Presidente de la comparsa, David Sánchez, acompañado del presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, de Pepe Silva en representación de la Sede Universitaria, de Gabino Ponce como portavoz de los ponentes participantes en el libro, y por José Luis Barragán parte del comité organizador.

David Sánchez comenzaba el acto agradeciendo la asistencia a los pueblos presentes, pues sin ellos no hubiera sido posible la celebración del I Congreso Pirata, ya que el proyecto surge de una primera  idea de realizar un encuentro de pueblos con denominación pirata. Tras el recibimiento del presidente tomaba la palabra Paco Rosique para dar las gracias a la comparsa por su iniciativa y engrandecer su labor por y para el bien de las fiestas. Pepe Silva procedía a disculpar la presencia de  Mª Ángeles Alonso como presidenta de la Sede Universitaria de Villena por estar inmersa en otro acto y en su nombre elogiaba a la Comparsa por su actividad y agradecía poder colaborar con ella y haber sido partícipes en este importante proyecto.

Tras los saludas pertinentes se cedió la palabra a Gabino Ponce en representación de los ponentes del congreso, quién realizó la presentación del libro con un repaso exhaustivo del mismo, portada, saludas, crónica, ponencias y listado de las 77 poblaciones localizadas. Sobre todo centró su exposición en el desarrollo de los artículos a modo de resumen y como información de lo que espera el lector encontrar en el libro.

Tras la charla se procedió al acto de entrega del libro a los representantes de las localidades presentes excusando la asistencia de los pueblos que por estar inmersos en actos festeros no pudieron estar. Sánchez recibía a cada representante de las filas, filaes o comparsas haciendo entrega de un ejemplar del libro y estrechando la mano en señal de fraternidad.

Una vez finalizado el acto se invitó a los asistentes a dar una vuelta por el casco antiguo de la ciudad aprovechando la celebración de las Fiestas del Mediev, ocasión perfecta para hacer turismo y visitar Villena.

Con este acto se pone fin al último capítulo dentro de la celebración del Congreso y a tres años de un inmenso trabajo por parte de los organizadores, que han invertido parte de su tiempo en la elaboración de un listado de pueblos para establecer un mapa pirata, y por parte de los ponentes,  que con esfuerzo han trabajado en la recopilación de gran cantidad de bibliografía para desarrollar sus artículos y poder conocer quiénes son los piratas, cómo se expandieron y cuál es el origen de las fiestas de Moros y Cristianos.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba