Entrega de premios de los concursos de fotografía y vídeo de las Fiestas del Medievo 2014
El pasado viernes, 28 de marzo, tuvo lugar en la Tercia la entrega de premios del 4º Concurso Fotográfico y Vídeo Fiestas del Medievo del Rabal Villena 2014, organizado por la Asociación de Vecinos de este singular barrio y con la colaboración de Villena Cuéntame, en una sala repleta de amigos y fotógrafos.
Pepe Cabanes, presidente de la asociación, dio las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores: Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas, Bodegas Francisco Gómez, Aúpa Lumbreiras, Restaurante La Espuela, Cafetería 2000, Restaurante La Jaima, Micó Metalistería y Carnicería José Mª y Rosi por su colaboración, ya que gracias a ellos será posible continuar con el 5º concurso 2015. Destacó la repercusión mediática de estos concursos en la Comunidad Valenciana y la calidad de los vídeos y fotografías presentadas.
Por su parte, Raúl Domene hizo entrega de los premios Instagram, concurso que se realizaba por primera vez y que ha conseguido cerca de 800 fotografías. Un concurso que ha permitido difundir ampliamente y en tiempo real las imágenes de esta Fiestas del Medievo y de nuestra ciudad. El primer premio fue para Emilio Alberola.
Santi de Villena Cuéntame animó a participar en estos concursos a todos los aficionados para aprender y a los profesionales para enseñarnos buenas fotografías y aprender de ellos en cada concurso, así como solicitó de todos los participantes el envío de más fotos realizadas en estas Fiestas para ampliar el archivo de la Asociación.
El primer premio de vídeo, con 300 euros, ha sido para el equipo formado por Sandra Gil Sánchez, Jorge Civera, David Ortiz, Salva Puig y Sergio Pardo. Todo un equipo multidisciplinar de jóvenes universitarios de Valencia que han conseguido realizar un vídeo esplendido que aporta imágenes de nuestro castillo nunca vistas. Explicaron cómo se realizó el vídeo a lo largo de un intenso fin de semana en el que tuvieron que pasar horas en la Sierra de la Villa para plasmar diversa imágenes, como la puesta de sol. Para conseguir las tomas aéreas del castillo utilizaron un "dron" (un aparato volador no tripulado dotado de una cámara) creado por los dos ingenieros del grupo y que consiguieron elevar a más de treinta metros de altitud, desde donde se han captado unas imágenes espectaculares. Incluso la música del vídeo ha sido creada expresamente para el mismo por los dos técnicos de sonido que forman parte de este equipo de jóvenes.
Y el premio a la mejor fotografía de las Fiestas del Medievo con 300 euros, por primera vez, fue para un villenero
Ángel Conejero Navarro. Es la primera edición en que un fotógrafo de Villena se alza con este galardón.