Entregada al Centro de Día de Alzheimer la ofrenda socialista del día 7
Este martes el Grupo Socialista hemos visitado las instalaciones del Centro de Día de Alzheimer en Villena para hacer entrega a la presidenta de la asociación, Celia Cortés Pardo, de la ofrenda realizada el día 7 de septiembre a la asociación. Hemos querido aprovechar la visita para recoger las necesidades del Centro de Día y de la propia Asociación.
Los componentes del Grupo Socialista un año más, como ya viene siendo tradición, hemos destinado el contenido de la ofrenda del día 7 a una asociación sociosanitaria. Este año la ofrenda ha sido un lote de ovillos de lana destinados a los talleres que realiza el Centro de día de Alzheimer con sus usuarios en sus instalaciones.
Aprovechando la visita, nos hemos interesado por el funcionamiento actual del centro y por el trabajo que llevan a cabo atendiendo a personas de toda la comarca. Fulgencio Cerdán ha destacado la importante e intensa labor que viene llevando ya muchos años la asociación en Villena, además se ha interesado por el estado de las instalaciones, sobre todo en el estado del talud que sostiene el patio trasero del centro.
Otro de los problemas que la asociación nos traslada, el de mayor importancia que tiene la asociación, es el desplazamiento de los usuarios al Centro, en estos momentos cuentan con un autobús que es insuficiente y cuya prestación del servicio resulta muy costosa para la Asociación, impidiendo a su vez que la Asociación pueda aumentar así el número ofertado de plazas.
Al respecto vamos a solicitar al Equipo de Gobierno que se actúe lo antes posible sobre el talud para evitar que se desplace más, también vamos a pedir que en el próximo pliego de transporte urbano se tenga en cuenta a los usuarios del centro, de manera que en horas puntuales el servicio de transporte pueda llegar allí, máxime teniendo en cuenta que el autobús urbano ya da servicio al Centro de Especialidades
También nos hemos preguntado por la relación actual entre la asociación y el Ayuntamiento de Villena y la Consellería de Bienestar Social. Isabel Micó ha destacado la gran labor de la asociación de Villena que presta un servicio de dependencia que debería corresponder a la Administración Autonómica en su totalidad y que en este momento en Villena solo cuenta con 25 plazas públicas de un total de 80 plazas que tiene el Centro. Pensamos que desde la Concejalía de Servicios Sociales se debería de seguir trabajado para ampliar el número de plazas públicas.
Como siempre nos hemos ofrecido a seguir trabajando en colaboración con la Asociación que hace visible esta enfermedad y a tender puentes con las administraciones en el caso que fuese necesario.