Entregadas las distinciones Green Commerce a 21 comercios de Villena
Esta tarde ha tenido lugar la entrega de distintivos Green Commerce a los comercios minoristas de Villena que luchan desde sus negocios contra el cambio climático, en un acto en el que ha estado presente la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana.
La campaña Green Commerce arrancó en diciembre de 2012 con la aprobación del convenio Life Plus 2008 para la reducción del impacto medioambiental en el comercio minorista. De este modo y gracias al programa Salario Joven promovido por la concejalía de Desarrollo Económico, se contrató a un ingeniero técnico industrial que estudiase y orientase a los comercios interesados en adquirir esta distinción.
El acto ha estado presidido por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y ha contado con la presencia de la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga. Ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento y al acto ha precedido un tiempo para el café y los dulces, en el que los comerciantes han podido charlar tanto con Ordiñaga como con los responsables de comercio en la ciudad.
Ordiñaga ha aprovechado la ocasión para dar a conocer el nuevo proyecto que Consellería ha puesto en marcha para comerciantes y emprendedores de la región. Se trata de Encerta, un simulador virtual para la mejora o creación de negocios mediante exhaustivos análisis de los diferentes ámbitos de actuación y situación del mismo, los cuales son plasmados en un completo informe. Es una herramienta estandarizada para minimizar los riesgos de quiebra y ganar en fiabilidad, ha indicado la Directora de Comercio.
Tras la entrega de los distintivos Green Commerce a los 21 comercios locales, Pedrosa ha indicado que quince nuevos comercios han pasado las pruebas medioambientales para conseguir este distintivo y pronto se alcanzarán los 50 comercios medioambientalmente sostenibles en la ciudad. El alcalde cerraba el acto con palabras de agradecimiento para el comercio familiar de la ciudad, al tiempo que valoraba estas propuestas medioambientales en comercio, subrayando que el cambio de rumbo en nuestra sociedad pasa por el tratamiento y el cuidado medioambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático, concluía.
Los 21 comercios que han conseguido el sello Green Commerce son:
Saneamientos y electrodomésticos Vielsa
Óptica Claravisión
Ortopedia Belda
Óptica y Joyería Esquembre
Muebles El Almacén
Espagrup
Toni Pardo
La Bodega de Cervantes
El Ofertón del Mueble
Ortega Mueblistas
Federópticos Sanchiz
Regalos El Almacén
Joyería Sanchiz
Mayoral
Centro Comercial Ferri
Floristería Queti
La Mercería de María
Farmacenter
Rancho
Ecotinta
Delytel