Entregados los diplomas de FP Básica en Electricidad y Mecánica y Jardinería
El objetivo es combatir la desmotivación de la gente joven y que vean la FP Básica como un camino con nuevas metas en su formación personal
La concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad en Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha vuelto a desarrollar este curso un novedoso proyecto dirigido al alumnado de FP Básica de los institutos en nuestra ciudad. “El éxito, en parte académico y laboral, tiene que ver mucho con el conocimiento de las emociones”, ha destacado el concejal de Bienestar Social en funciones, Jesús Hernández.
La entrega de diplomas acreditativos para este proyecto de FP Básica ha sido otorgada, en esta ocasión, al alumnado de Jardinería del IES Hermanos Amorós y de Electricidad y Mecánica del Navarro Santafé. El objetivo es mantener la motivación del alumnado de formación profesional y que vean una salida profesional en su formación académica. “La formación de los jóvenes no es sólo una calificación numérica sino también que participa, siente y comprende”, ha señalado el Alcalde en funciones, Francisco Javier Esquembre.
El acto se ha celebrado en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor y ha contado con la presencia del y de las directoras de los institutos, Bienve Sánchez y Ángeles Corella. Allí la responsable de la UPCCA, Laura Fuentes, ha pedido a los jóvenes que explicasen las distintas fases del proceso y cómo ha sido su experiencia como docentes.
El grupo de Jardinería ha compartido su proyecto y conocimientos con alumnado de 5º de Primaria mientras que Electricidad y Mecanizado lo ha hecho con niñas y niños de 4º de Primaria. “Te llena poder ser profesor de niños pequeños”, ha señalado Guillermo, uno de los alumnos del proyecto. Por su parte Juan ha destacado que “meterte en la piel de un profe te hace ver el cansancio que los alumnos podemos dar a veces”.
Este proyecto se ha consolidado en Villena gracias a la concejalía de Bienestar Social, quien a través de la UPCCA ofrece una formación que comienza con un curso de inteligencia emocional. El objetivo es combatir la desmotivación de la gente joven y que vean la FP Básica como un camino con nuevas metas en su formación personal.