Entregados los premios de investigación de la Fundación José Mª Soler
El pasado jueves 1 de diciembre, la Fundación Municipal José María Soler volvió a celebrar el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena en 1963, haciendo entrega de sus Premios de Investigación y Premios de Iniciación a la Investigación en un acto realizado en la Casa de la Cultura.
La apertura del acto corrió a cargo de Dolores Fenor, directora de la Fundación José María Soler, y seguidamente Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, ofreció una conferencia bajo el título Una semblanza literaria de José María Soler.
A continuación se entregó el Premio de Investigación, en la modalidad Científica y Humanística (la modalidad de Arqueología había quedado desierta), dotado con la edición del trabajo premiado. Fue la propia Dolores Fenor quien dio a conocer dicho trabajo, denominado ¡Todos a los refugios! Refugios antiaéreos, bombardeos y defensa pasiva: Villena 1935-1939, cuyo autor es el villenense José Vicente Arnedo Lázaro.
Seguidamente se hizo entrega de los Premios de Iniciación a la Investigación. En la modalidad B (alumnos de 3º y 4º de la ESO y ciclos formativos medios) correspondió al trabajo de Daniel Sánchez de la Oz, mientras que en la modalidad C (alumnos de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos superiores) el ganador fue Fernando Martínez López.
Además se concedieron accésit en ambas categorías. La modalidad A (1 y 2º de ESO) quedó desierta. Todos los trabajos serán publicados en la Revista Villena, informó el edil de Cultura, Francisco Abellán.
La guinda a este acto la puso un concierto a cargo de varios alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Villena, que interpretaron obras de Vivaldi, Brahms o Beethoven entre otros.