Sociedad

Entregan a APADIS 2.000 euros recaudados en la San Silvestre Villenera

Esta mañana el atleta villenense Andrés Micó, en presencia del concejal de Deportes, hacía entrega de la recaudación de la “VI San Silvestre Ciudad de Villena” a la directiva de la Asociación para la Atención de las Personas con discapacidad Psíquica de Villena y comarca (APADIS), que está viviendo una situación económica delicada por los impagos de la Generalitat Valenciana.
En esta carrera, que se celebró el pasado 29 de diciembre este año adquiría un carácter solidario al celebrarse a beneficio de APADIS, participaron más de 500 corredores en categoría absoluta y 350 en las categorías inferiores, señalaba Andrés Micó, organizador de la prueba. Tras descontar algunos gastos que han tenido que cubrir, finalmente se ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros.

Micó daba las gracias a los participantes, a los colaboradores y empresas patrocinadoras, así como al resto de personas que también hicieron su donativo pese a no correr en la prueba. Asimismo agradecía el apoyo del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Asociación de Vecinos El Rabal. Asimismo animaba al resto de clubes deportivos de la ciudad ha organizar eventos de carácter benéfico como éste, que a partir de ahora destinará cada año su recaudación a una asociación que lo necesite.

En nombre de APADIS, Julio García –miembro de la directiva– daba las gracias a los responsables de la San Silvestre, porque esta ayuda es para ellos “muy importante”. “En estos momentos nuestra situación es muy complicada y se agradece mucho que los villenenses se acuerden de APADIS”. Corroboraba estas palabras Juan José García, vicepresidente de APADIS, que excusaba al presidente –Luciano Martínez–, que por motivos personales no había podido asistir.

Por su parte Pablo Juan Martínez, concejal de Deportes, afirmaba que esta carrera “vuelve a demostrar la capacidad solidaria de Villena y a proyectar los valores positivos del deporte”. El edil daba también las gracias a Andrés Micó por su labor y le transmitía su admiración “porque a parte de ser un gran deportista y estar implicado con el deporte local es una gran persona”. Y terminaba dando ánimos a la directiva de APADIS.

Respecto a la carrera en sí, Micó señalaba que tras revisar los puntos buenos y malos han concluido que resultó “bastante exitosa”, pese a coincidir con pruebas similares en otras ciudades el mismo día. De cara a la próxima edición se barajarán otras fechas, posiblemente Año Nuevo, y variar el recorrido por el Casco Antiguo de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba