Deportes

Entreviñedos Trail: una original carrera entre viñas, olivos y ruinas fenicias

La prueba, organizada por el club Trail Villena, recorrerá la finca La Serrata, de Bodegas Francisco Gómez


La concejalía de Turismo junto al club Trail Villena ha organizado una original carrera y marcha senderista en las inmediaciones de la finca La Serrata, de bodegas Francisco Gómez, cerrada al público desde hace más de 15 años.

La Carrera entre Viñedos es una prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 14 de abril en la finca La Serrata, situada en el límite del término municipal de Villena. Está enmarcada dentro de las acciones promocionales del turismo enológico de Villena con Enotur. “Los agricultores y las bodegas de nuestra ciudad han contribuido a preservar y poner en valor nuestro paisaje”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor, subrayando que “el respeto por el medio ambiente será total”. Así, se evitarán las zonas de crianza de aves y la limpieza de la montaña, por parte de la organización, será total al finalizar la prueba.

Desde la concejalía de Turismo se invita a participar en esta donde deporte y paisaje se unen y que contará con un avituallamiento final en la propia bodega de Francisco Gómez. La prueba es el 14 de abril con salida de atletas a las 9:00 horas y salida de senderistas a las 9:05 horas.

Cartel anunciador

La prueba deportiva tiene dos modalidades: una de trail, para atletas de montaña, con una longitud de 17 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, y una prueba de senderismo de 12 kilómetros de duración y 245 metros de desnivel positivo, al alcance de todos los públicos. Ambas pruebas tienen un recorrido circular con comienzo y final en la explanada de la Bodega Francisco Gómez.

Ambas pruebas recorren paisajes de viñedos y olivos milenarios en mitad de la finca, así como un importante recorrido por una montaña prácticamente virgen, pues el paso a la misma, un coto privado, se encuentra cerrado al público hace aproximadamente 15 años. “Se atraviesan pinadas, recovecos naturales y las ruinas fenicias restauradas en El Castellar, lo que seguro será del agrado del público participante”, ha destacado Miguel Flor, Presidente del Trail Villena, recordando que es la primera vez que se corre una carrera oficial en la finca de Francisco Gómez.

La prueba senderista transcurre íntegramente por pista forestal y está habilitada para realizarse por públicos de todas las edades. La prueba de trail tiene un recorrido fuera de pista forestal, lo que la hace más atractiva para los amantes del deporte de montaña. Se contará con tres puntos de avituallamiento para atletas y senderistas durante la prueba.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la web de multiesport.es con un precio de 12 euros para atletas y 8 euros para senderistas. El mismo día de la prueba el precio de las inscripciones será de 20 y 15 euros respectivamente. Con la inscripción online antes del 31 de marzo se puede elegir talla de la camiseta técnica que viene en la bolsa del corredor.

Existen tres categorías para la prueba deportiva: Senior entre 18 y 39 años; Veteranos entre 40 y 49 años, y Máster para participantes mayores de 50 años. Desde la organización se cree que el número de personas inscritas rondará los 250 participantes.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba