Empresas

Entrevista a Paco Punzano, ponente en Fundesem de la charla “Emprender ahora: Caso práctico”

El pasado martes, 17 de mayo, Paco Punzano –gerente de la empresa villenense Punzano Hijos– impartió una charla en Fundesem, la escuela de negocios de Alicante, en el marco de unas jornadas dirigidas a emprendedores para darles a conocer las posibilidades de financiación, herramientas y tecnologías que hay a disposición de los nuevos proyectos e ideas innovadoras y presentarles casos que han prosperado con éxito.
¿Cuál es su valoración de la conferencia?
Ha sido una buena experiencia. Desde que iniciamos Punzano Locales y Negocios he comprendido que los emprendedores y los inversores necesitan de un empujón y nosotros estamos en disposición de dárselo.

Punzano Locales y Negocios cada día está cogiendo más fuerza ¿Cuál ha sido el motivo de ir a Fundesem a realizar una conferencia?
Cuando hicimos la última conferencia en Villena, valoramos que esa misma charla, variando algo el contenido, sería idónea impartirla en instituciones que ayuden a los emprendedores e inversores a poner en marcha su negocio, también en el resto de la provincia. Hablamos con Fundesem y les encantó la idea, y nos pusimos a trabajar conjuntamente para desarrollarla.

La charla está incluida en un ciclo de emprendedurismo. ¿De qué temas se hablaron durante la jornada?
Fue una jornada muy productiva, que tuvo su continuación el jueves 19 de mayo, con otras conferencias. Los otros ponentes explicaron las posibilidades de financiación gracias al capital semilla y capital riesgo, el Impiva mostró las ayudas que ofrece a emprendedores y Fundesem explicó su Plan de Apoyo a la pequeña empresa. Fue muy interesante la mesa redonda final, donde los emprendedores aclararon muchas de sus dudas y reflexiones.

¿Quiénes han asistido a la charla? ¿Estamos ante un plan pionero para ayudar a la creación de pymes?
Han asistido emprendedores y promotores de toda la provincia, en total unos 70 asistentes. El proyecto consiste en facilitar el encuentro de intereses entre el inversor y el emprendedor, haciendo al tiempo que el local comercial que encaja con su proyecto adquiera valor de mercado y forme parte de la operación. Para ello Punzano Hijos asume el coste del alquiler comprado por un inversor hasta que el local sea ocupado por un emprendedor para establecer su empresa en él. Existen otras ayudas, o ideas similares en otros lugares, pero tras la ponencia todos los intervinientes, incluso la dirección de Fundesem, nos felicitaron por esta labor.

¿Qué propuestas se barajaron en su ponencia?
Punzano Locales y Negocios y Fundesem se comprometen ofertar gratuitamente al futuro empresario la realización de estudios de mercado y un plan de viabilidad y a prestarles asesoramiento en materia de marketing, estudios de mercado, trámites burocráticos o en la búsqueda de financiación, hasta facilitar las soluciones para que el emprendedor disponga de las instalaciones que precisa llave en mano.

¿Estamos hablando de que Punzano Locales y Negocios se amplía a promotores y emprendedores de toda la provincia?
De los 12 locales comerciales que sacamos al mercado inicialmente en Villena sólo quedan seis, pero el número de locales se podría ampliar y, si la idea tiene éxito, queremos extenderla a otros municipios de la provincia de Alicante, buscando una forma de colaboración con promotores de otras poblaciones que dispongan de locales comerciales para seguir la misma fórmula de oferta de servicios a los inversores y emprendedores gratuitamente. Si quiere llevar esta idea a la práctica un emprendedor de Benidorm, por ejemplo, le podemos ayudar a implantarla en su comarca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba