Entrevista a Susana Medina, directora y gerente de Escuela Infantil Renacuajos S.L.
Renacuajos inauguró sus primeras instalaciones en 2004 y, hoy por hoy, su nuevo proyecto, ubicado en el Huerto Real de Villena, es ya una realidad. Por Orden del 3 de abril de 2009 ha sido ratificado en D.O.C.V. como centro docente autorizado para impartir Educación Infantil de primer ciclo.
¿Qué diferencia hay entre una guardería y un Centro de Educación infantil?
Un centro de educación infantil, a diferencia de una guardería, forma parte de la conselleria de Educación, y los niños y niñas están escolarizados. Para ello conselleria nos exige unas instalaciones adecuadas, una cantidad de personal docente titulado, un control de ratio de alumnos por aula y un programa educativo de 0 a 3 años. La mayor diferencia es que para mantener un ratio tan bajo de alumno/aula y profesor/a, conselleria se hace cargo de más del 50% del coste de la plaza escolar, quedando una cuota asequible a las familias.
¿Con cuántas aulas cuenta este centro?
Contamos con un aula 0 a 1 años, 2 aulas de 1 a 2 años y 2 aulas de 2 a 3 años.
¿Quedan plazas disponibles para el curso 2009-2010?
Únicamente 2 plazas vacantes para niños nacidos en 2009.
¿Cuándo se abre el plazo de matrículas para el curso 2010- 2011?
En enero el centro anuncia en sus puertas una fecha para una reunión informativa, donde los interesados rellenan la solicitud.
¿En qué consiste el servicio de la web-cam?
Disponemos de nuestra propia web (www.renacuajos.net), en la que ofrecemos el servicio de web-cam totalmente gratuito, donde cada familia dispone de una clave personal y privada de acceso a las cámaras que tenemos instaladas por todo el centro, y en las que pueden ver a sus hijos en todo momento. Así intentamos dar transparencia en el trabajo y que los padres comprueben que sus hijos reciben la atención adecuada.
¿El horario del centro cubre las necesidades laborales de cada familia?
Sí, porque comprende desde las 8 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde sin cierre al medio día, dando servicio de comedor y teniendo en cuenta que sólo cerramos una semana de vacaciones al año.