Equipo de gobierno y CoBSE se reúnen para acercar posturas en torno al Centro Colache
Carlos Beltrán, concejal de Urbanismo, y Pablo J. Martínez, concejal de Juventud, se han reunido esta mañana con Francisco Milán y Antonio López, presidente y secretario de CoBSE, respectivamente. El motivo ha sido establecer puntos de encuentro y diálogo entre el Ayuntamiento y el colectivo de estudiantes universitarios tras el malestar manifestado por la posible ubicación de la Sede Universitaria y la sala de estudios en el centro educativo que se va a construir en la Pedrera.
Esta infraestructura proyectada dentro de las actuaciones del Plan Revita, que en un principio se iba a destinar a un centro de formación de hostelería, contó con el apoyo, entre otros, de CoBSE, como ha recordado el edil Carlos Beltrán.
La redefinición de los usos, por la inviabilidad del hotel-escuela, y la obligada optimización de recursos municipales hacen necesario reducir los 25.000 euros anuales que cuesta en este momento el alquiler y mantenimiento de las actuales instalaciones de la Sede Universitaria y la sala de estudios. Según Francisco Milán, en CoBSE no apostamos por mantenerlas donde están ahora (en los locales frente a Correos), pero creemos que hay otras alternativas a la plaza Colache. Por eso la cooperativa estudiantil inició hace días una recogida de firmas. En este sentido, Beltrán está receptivo a escuchar todas las sugerencias que se puedan plantear.
Por su parte, el concejal de Juventud, Pablo J. Martínez, ha destacado que el proyecto no debe estigmatizarse ni politizarse desde el principio porque es muy importante para conseguir regenerar el casco histórico. A pesar de las discrepancias, ambas partes han mostrado su disposición a seguir colaborando y mantener nuevas reuniones.