Política

Equipo de gobierno y oposición resaltan la importancia de que la estación del AVE de Villena ya esté licitada

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento la licitación de la estación del AVE de Villena. Esta noticia ha sido bien recibida tanto por el equipo de gobierno como por la oposición. El PP ha querido recordar que fueron ellos quienes iniciaron desde aquí la presión para que esta estación sea una realidad.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, se alegraba de que la estación que se licitará sea la que se proyectó desde un principio y no haya mermado el presupuesto contemplado, de 15 millones de euros. “Ahora nos corresponde movernos y aprovechar a nivel empresarial, social, vecinal, político… las oportunidades que esta noticia ofrece”, comentaba Esquembre. El equipo de gobierno había contemplado en los Presupuestos una partida para la elaboración de un estudio que incida en el aprovechamiento de estas nuevas posibilidades, y “tendremos que ser más ágiles en su redacción”, pues el proyecto está previsto para la primavera de 2013, aunque la Ministra ha sido muy prudente a la hora de marcar los plazos.

“No nos preocupa el posible retraso, nos preocupan los cambios de planes y no los ha habido”, comentaba Esquembre, que añadía que “trabajaremos para que el AVE no implique perder trenes, trabajaremos para sumar”, y recordaba que a partir de junio debería ponerse en marcha el plan de cercanías que el anterior Ministro, Blanco, convenió con la Generalitat y que uniría Villena con Alicante, a una mayor frecuencia y menor coste que los regionales. El equipo de gobierno quiere formalizar la propuesta que ya verbalizó para que este trayecto se alargue hasta Xàtiva, donde podría conectarse con otros cercanías hasta Valencia.

Por su parte, José Joaquín Valiente, portavoz del PP, recordaba las declaraciones del alcalde en la que dudaba de que la estación mantuviera su coste inicial y destacaba que el PP apostó desde los inicios para que el AVE tuviera su estación en Villena, presionando junto al fallecido Conseller García Antón para conseguir el puesto de adelantamiento de trenes (PAET).

Además, Valiente achacaba al equipo de gobierno haber ocultado que el retraso en la licitación de la estación se deba a que “el gobierno socialista no licitó la colocación de las vías en el tramo Almansa-La Encina, y ha sido el PP quien ha reactivado los procesos”.

Los populares han resaltado la importancia de esta noticia para nuestra ciudad, esperando que cualquier equipo de gobierno saque el máximo provecho de esta infraestructura. Para finalizar, esperan que “el día en que el AVE lega a Alicante ya pueda estar lista esta estación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba