«Eros» recoge desde este jueves las últimas creaciones de Pedro Marco en «El Túnel»
Pedro Marco reaparece para mostrar sus últimas creaciones. En esta ocasión, será El Bar-Galería experimental El túnel donde se pueda disfrutar de 17 de sus obras de reciente creación, unidas bajo el denominador común del erotismo más sutil. Eros se podrá visitar desde su inauguración el próximo día 8 de diciembre a las 20 horas, hasta el 9 de enero.
Algunas pinturas, pero mayoritariamente dibujos en grafito y témpera acrílica componen una obra coherente y homogénea que pretende estimular el sentido erótico que todos poseemos. No se trata de una importante exposición con cuadros de gran formato, pero según el propio Pedro Marco, Eros desprende frescura y desenfado.
Las dos funciones más importantes del ser humano, según el artista, son alimentarse y procrear. Con Eros, Pedro Marco ha tratado de sustraer a esta última de la moral y los prejuicios que oscurecieron la sexualidad con el cristianismo, rastreando en las culturas griegas y romana los vestigios de un erotismo desenfrenado.
Con esta obra cargada de referencias se acerca a los dibujos de la época erótica de Picasso, realizados en su más avanzada vejez; camina por los Hermes o pilastras con falos de la época griega e invita al espectador a, jugando con su imaginación y dejando volar su capacidad de sugestión, sacar el erotismo que llevamos dentro.