Economía

¿Es el momento de comprar una casa en Barcelona?

Lejos de verse afectado por la coyuntura económica actual, el mercado inmobiliario español sigue en plena forma

Lejos de verse afectado por la coyuntura económica actual –inflación, consecuencias de la guerra en Ucrania, subida del precio de la energía…–, el mercado inmobiliario español sigue en plena forma y dando muestras de una gran robustez, como, por ejemplo, muestran las cifras de casas en venta en Barcelona.

De hecho, y a raíz de los nuevos modelos habitacionales surgidos estos últimos años –desde los pisos turísticos hasta el coliving–, las posibilidades de inversión se están multiplicando más allá de la compraventa del típico apartamento residencial, por lo que cada vez es mayor el número de inversores y agentes implicados en el negocio.

No obstante, la inversión en este sector requiere de conocimientos especializados que no están al alcance de cualquier persona, por lo que se antoja totalmente necesario buscar la mejor fórmula posible para garantizar nuestras inversiones y obtener la mayor rentabilidad posible a las mismas, algo que solo queda garantizado recurriendo a profesionales expertos y con años de experiencia en el sector.

Y en este sentido, aún podemos ir más allá, porque no podemos ni debemos ser ajenos a nuevas realidades como la computación y el big data, que nos permiten determinar en segundos, gracias a algoritmos y complejos cálculos matemáticos, variables tan importantes como el coste del metro cuadrado en un barrio o zona determinada de una ciudad, las posibilidades de revaloración de los inmuebles de una calle concreta o el precio de un inmueble.

De este modo, podemos fijar para nuestro apartamento el mismo precio que ha decidido el vecino de enfrente para el suyo, o hacer una estimación a ojo a la vista de las ofertas que aparecen en el escaparate de la inmobiliaria de nuestra calle, pero gracias al sistema implantando por empresas como Casavo podemos ir mucho más lejos de una forma más rápida y con total garantía de acierto, porque su sistema permite determinar de forma inmediata el valor de mercado de nuestra vivienda.

Las ventajas que aporta este sistema son numerosas, destacando por encima de todas el tiempo medio de venta de un inmueble, que en una operación tradicional suele llevar más de seis meses y sin embargo, con el sistema de Casavo, puede reducirse a tan solo 7 días.

Además, y al contrario de lo habitual, no se aplica un margen de comisión, frente al tradicional 5% de los intermediarios, y se acaba con las engorrosas visitas al piso, porque tan solo es necesaria una visita presencial. Por si esto fuera poco, podrás olvidarte de todos los complejos papeleos que acarrea toda venta y, además, recibirás el dinero en un máximo de 7 días.

Como ves, todo son ventajas. ¿Te atreves a descubrir el más novedoso, sencillo y acertado método de compraventa de inmuebles?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba