¿Es posible otra situación política en Villena? (Comunicado Asamblea Local de IU Villena)
Muchos estamos convencidos de que el desgobierno que se está produciendo en Villena nos conduce a una parálisis o un deterioro grave en la gestión municipal. También creemos que por parte del Equipo de Gobierno se es incapaz de afrontar los retos que nuestro municipio tiene pendientes.
¿Cuánto tiempo puede durar esta penosa imagen que se está proyectando de Villena en toda la comarca, la provincia e incluso en la Comunidad Autónoma? Y lo que es más importante: ¿es posible encontrar alguna solución que nos permita salir de esta ridícula o delirante crisis de gobierno municipal?
Estamos convencidos de que por parte del Equipo de Gobierno que apoya a la alcaldesa ello no es posible. ¿Es posible algún tipo de salida por parte de los partidos de la oposición y de los concejales disidentes? Creemos que sí.
La primera salida sería la presentación de una moción de censura que permita una nueva ilusión de nuestros ciudadanos y una renovada confianza en los políticos que dirigen nuestro municipio. Para ello es necesario que se antepongan los intereses de nuestra ciudad a los intereses partidistas por parte de los concejales de la oposición y del los concejales no-adscritos. En el futuro Equipo de Gobierno podrían estar todos los concejales de la oposición y los no adscritos, aunque también sería posible que algunos lo apoyaran desde fuera.
Si desecháramos esta primera solución, existiría una segunda posibilidad. Todos nos hemos hecho ya la idea de que es prácticamente inviable que nuestros actuales gobernantes (o desgobernantes) vayan a presentar para su aprobación unos presupuestos para el ejercicio de 2010. Aunque sea negativo para nuestra ciudad es previsible que se pretenda gobernar con presupuestos prorrogados por segundo año consecutivo.
Los partidos de la oposición deberían ser capaces de presentar unos presupuestos y negociarlos con los concejales no-adscritos. Asimismo y demostrando un espíritu de diálogo (del que siempre ha estado desprovisto el actual Equipo de Gobierno) se aceptarían las propuestas razonables que presentara el grupo de concejales afines a la alcaldesa y la propia alcaldesa.
Pensamos que no se puede dejar languidecer la vida municipal estando sólo pendientes de las disputas internas y las puñaladas traperas del Partido Popular. Ya ha llegado el momento de que nuestra ciudad pueda enfrentarse a la actual crisis política y económica. Nuestros ciudadanos confían en que seamos capaces de encontrar la solución adecuada.