¿Es posible realizar una excursión sin generar basura?
La concejalía de Educación y Ateana (Asociación de Técnicos y Expertos de Actividades de la Naturaleza) están organizando, durante los meses de abril y mayo, una serie de excursiones en el entorno natural de Villena en las que están tomando parte alumnos de todos los centros de enseñanza de Villena.
Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Villena, que aporta parte del coste de la campaña, y de Calzados Boreal, que sorteará 60 artículos entre los alumnos participantes, esta iniciativa llegará a unos 1.500 escolares de 3º a 6º de Primaria, teniendo por objetivo acercar a los chavales a la naturaleza y, al mismo tiempo, enseñarles a salir de excursión sin generar basura alguna, porque más fácil que limpiar es no ensuciar. De este modo, se pueden concienciar a los más jóvenes, que luego transmiten en sus hogares un mensaje conservacionista y de protección del medio ambiente.
Todos los chicos y chicas que participan en estas salidas recibirán un diploma especial que les cataloga como Ecologistas, partiendo de la base de que esta actividad es solo un comienzo, ya que debe tener continuidad en el tiempo con otras propuestas didácticas en la misma línea.